10 alimentos que debes traer de España

¿No sabes qué traer de tu viaje por la península ibérica? Por qué no intentas llevar contigo los sabores de su gastronomía adquiriendo estos 10 productos: son muy típicos, únicos y deliciosos.

Foto por Melissa Walker Horn en Unsplash

Vino: ¡En España hay más de 70 Denominaciones de Origen del vino! Si te gustan los tintos, prueba los de Ribera del Duero o La Rioja, los más famosos. Si prefieres blancos, los Albariño y Rías Baixas de Galicia son buenísimos.

Aceite de oliva: Rico y saludable, no puede faltar en ninguna mesa española. Prefiere siempre los extra virgen; recomendable también que sean de Jaén, mayor productor de aceite de oliva de calidad.

Turrón: Los más famosos son los de Alicante, aunque también los elaboran en Toledo. Este dulce hecho a base de clara de huevo, miel y almendras es un must de las Navidades, como dicen por allá.

Foto por Shutterstock

Jamón ibérico: Ojo, no es lo mismo que el jamón serrano. El ibérico es de mayor calidad y debe proceder de cerdos de raza pura alimentados con bellotas. Una gran opción son los de Dehesa de Extremadura.

Aceitunas: Excelentes aperitivos y acompañantes, las más populares son las arbequina y manzanilla y suelen proceder de Andalucía.

Queso de oveja: España tiene una gran tradición elaborando quesos de oveja, nutritivos y de mejor digestión que los de vaca. Prueba los de Roncal, en Navarra.

Foto por Shutterstock

Mejillones enlatados: Ya sea ahumados, al vino blanco o en escabeche, son un producto típico de las riberas marinas de Galicia.

Azafrán: Aunque no es un alimento estrictamente hablando, lo vas a necesitar para preparar esa deliciosa paella de regreso en casa. España es su mayor productora y el que se cultiva en Castilla-La Mancha —afirman— es el mejor.

Pimentones: Tal vez no lo parezca, pero buena parte de la cocina española tiene su toque picante gracias a este polvo rojizo que se produce en Cáceres y Murcia.

Foto por Shutterstock

Mazapanes: Otra delicia dulce que se consume principalmente en diciembre, aunque en Toledo (su principal productor) se come durante todo el año.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario