10 alimentos que te debes traer de Japón

Cuando viajas a Japón es imposible no regresar con media maleta llena de delicias locales o, como se dice en el ambiente de los viajes, foodvenirs... Desde matcha en todas sus variantes hasta chocolates de los sabores más exóticos, para nosotros, estos son algunos de los musts.

Foto por Matcha and CO en Unsplash

1. Noodles en vaso al que solo debes agregar agua caliente para disfrutar una sopa ramen, udón o yakisoba.

2. Dulces de matcha: vas a encontrar el popular polvo de té verde presente en galletas, caramelos y chocolates.

3. Tokyo bananas, una especie de pastelillo relleno con crema sabor a plátano que verás por montones en las estaciones de tren. Desde luego, un postre ¡supah kawaii!

Foto por Shutterstock

4. Finos dulces wasanbon, elaborados con pasta de azúcar extraída de cañas cultivadas en la isla de Shikoku: más específico imposible.

5. ¡Sopas miso instantáneas! Disponibles en prácticamente cualquier tienda de 24 horas; para comerlas solo es necesario verterles agua caliente.

6. Cerveza de marcas locales en variedades difíciles de hallar fuera de la isla, como la ligera Asahi o la más popular y robusta Kirin Biru.

Foto por PTMP en Unsplash

7. Umeshu, nombre que recibe el dulcísimo y frutal (y por ello muy peligroso…) licor de cerezas de Japón. Una gran opción para dar como regalo.

8. Té verde japonés, mejor conocido por los nipones simplemente como ocha. ¿Quieres que te recomendemos alguna marca? Prueba con los té premium de Ochaski o con los ancestrales Fukujuen.

9. Palitos de pan con chocolate Pocky, una de las marcas de dulces más populares fuera y dentro de Japón.

Foto por shutterstocki

10. Definitivamente chocolates de la marca Kit-Kat, pues en el país nipón se ofrece en sabores tan extraños como flor de cerezo (sakura), vinagre de manzana o wasabi. Because Japan.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario