10 aplicaciones muy útiles para tus viajes

By 30 julio, 2019 Tips Viajeros

Aplicaciones hay miles, por eso aquí te dejamos las que nosotros consideramos indispensables para tus viajes. Algunas son muy básicas incluso para la vida cotidiana, así que si no las tienes, ¡corre a instalarlas en tu teléfono!

Foto por SHTTEFAN en Unsplash

Google Maps
Definitivamente es la aplicación número uno que debes de tener en un viaje. Si descargas previamente el mapa de la ciudad, puedes utilizarla incluso sin internet, pues solo requiere de GPS. Si quieres verte todavía más pro, marca antes de salir los puntos importantes que quieres visitar.

Google Translate
Un traductor siempre es de gran utilidad. Dentro de las nuevas funcionalidades está la traducción con voz simultánea y por medio de imágenes. Si tienes un teléfono con Android, puedes descargar algunos idiomas, aunque la mayoría de las interacciones requieren de internet.

XE
Esta aplicación es muy simple pero muy útil. Es un convertidor de monedas. Puedes seleccionar múltiples monedas y convertir entre una y otra. Solo necesita internet una vez para descargar el tipo de cambio y después puedes usarla sin conexión.

TripAdvisor
Con esta aplicación podrás tener recomendaciones de los mejores lugares a visitar en cada ciudad y descubrir qué tanto valen la pena o no. Siempre es importante leer la opinión de viajeros reales para evitar engaños.

Flight Aware
Te permite ver en tiempo real el estado de miles de vuelos a nivel mundial. Podrás saber si algún vuelo ya despegó, cuánto tiempo lleva en ruta, si ya aterrizó, si está demorado o cancelado. Muy útil cuando te cambian de hora un vuelo.

Whatsapp
Es difícil pensar que no tienes esta aplicación en tu teléfono. Pero si fuera el caso, con este servicio de mensajería instantánea puedes comunicarte sin tener que pagar altos cargos de tu proveedor de telefonía. Es necesario contar con internet para poder enviar y recibir mensajes.

Skype
¿Todavía utilizas tarjetas telefónicas para hacer llamadas como si fuera 1980? Mejor utiliza esta aplicación desde tu teléfono y marca a números fijos (con costo) y a otros equipos con internet gratis. También puedes hacer videollamadas por si extrañas al ser amado.

Weather Channel
Seguramente tu teléfono tiene una aplicación ya instalada para el clima, pero si no es el caso, entonces te recomendamos The Weather Channel. Así sabrás si cargar o no ese impermeable. Después de horas de caminar, el mínimo peso extra en la mochila cuenta.

Dropbox
En estos tiempos todo mundo toma fotos con sus celulares, ¡pues qué mejor que respaldarlas durante el viaje! Con Dropbox puedes hacerlo de forma automática al conectarte a una red wifi. De esta forma aseguras tus fotos y liberas espacio en tu teléfono.

Hoteles.com
Una aplicación muy útil para buscar y reservar hoteles. Obviamente es mejor planear todo con anticipación, pero nunca se sabe cuándo necesitarás hospedaje de emergencia. En caso que hayas reservado tus hoteles con esta aplicación puedes tener acceso a toda tu info, algo muy cómodo.

Oscar Sánchez

Oscar Sánchez

Ingeniero en redes, piloto comercial y viajero. Ha vivido en 4 países y es adicto a buscar promociones de vuelos. Enamorado de los tacos pero amante de McDonald's.