10 consejos antes de visitar Madrid

Compartir el idioma o conocer la alineación del Real Madrid es útil pero no te será suficiente para gozar la capital española. Antes de «cruzar el charco» apúntate estas recomendaciones y muévete por Madrid como todo un experto.

Foto por Victor Garcia en Unsplash

El metro será tu aliado
Moverse en Madrid será muy fácil si ubicas la estación de metro más cercana a tu destino. También te será de gran ayuda para trasladarte del aeropuerto Adolfo Suárez hacia la capital: solo deberás pagar unos pocos euros adicionales a tu boleto.

Escoge un museo por día…
A pesar de hallarse relativamente próximos, no es recomendable visitar el Museo de El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía en un solo día. Hacerlo te obligará a correr de uno hacia otro y perderte algunos de sus tesoros escondidos. Nada como entregarle tu día entero a cualquiera de estos recintos.

Y aprovecha sus días y horarios gratuitos
Por cierto, existen días y horarios en lo que puedes entrar gratis a estos museos. Toma nota: En el Museo del Prado es de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 y los domingos y días festivos de 17:00 a 19:00; en el Thyssen es los lunes de 12:00 a 16:00; en el Museo Reina Sofía entras gratis los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 19:00 a 21:00 y los domingos de las 13:30 a las 19:00.

Foto por Javier Martinez en Unsplash

Considera las propinas
Si bien no es obligatorio dar una compensación, siempre será bien recibida sobre todo en los establecimientos de áreas turísticas. A diferencia de otras partes, en España se suele dar entre uno y dos euros como propina.

Compra por adelantado tus boletos si quieres ver jugar al Madrid
Es tal la convocatoria del Real Madrid que nada te asegura poder encontrar entradas con pocos días u horas de antelación. Nuestra sugerencia es que reserves por anticipado para evitar gastos excesivos y decepciones.

¡Entrégate al tapeo!
Nada hay más madrileño que salir de tapas. Este peregrinaje de bar en bar te permitirá saciarte por pocos euros y disfrutar verdaderas delicias acompañadas de cerveza, vermut o un buen vino.

Foto por Maddi Bazzocco en Unsplash

Prepárate para ir «de marcha»
Considera que vas a desvelarte en Madrid, pues la ciudad es famosa por su divertida escena nocturna. Los epicentros más concurridos suelen sor los bares y clubes de los barrios de Malasaña, Huertas y Chueca, siempre en ebullición.

Disfruta las áreas verdes
Aunque no lo parezca, la capital española cuenta con espacios naturales que bien vale la pena conocer. El que no te puedes perder es el Parque del Retiro, dotado de fuentes, lagos, calzadas y un bonito Palacio de Cristal; otra sugerencia es el Parque Capricho, que cuenta con jardines de estilo inglés, francés e italiano. El paseo verde Madrid Río, que corre junto al río Manzanares, también te encantará.

Opta por comer en los mercados
Hacerlo no solo puede ser más barato sino que te deparará muchas y muy ricas sorpresas. Los más conocidos mercados gastronómicos son el de San Fernando y el de San Miguel, compuestos por puestos de cocina gourmet. Otras alternativas igualmente suculentas son el Mercado de la Paz, el de Chamberí y el de Las Ventas, este último dedicado a la cocina vanguardista.

Foto por Jorge Gordo en Unsplash

Visita sus barrios de encanto
No todo es Plaza del Sol o la Gran Vía: la capital de España en realidad es un conglomerado de vecindarios con atractivos e identidades únicos, desde el entretenido Lavapiés hasta el más tranquilo Chamberí. Si quieres más ideas checa este artículo que dedicamos a recomendarte los mejores barrios de Madrid.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario