10 cosas que debes saber antes de ir a París (y que te salvarán la vida)

París es una de las ciudades más visitadas en todo el planeta, ¡y cómo no va a serlo si tiene tantas bellezas culturales y culinarias! Sin embargo, el hecho de ser tan popular no quiere decir que sea sencilla de recorrer: aquí te presentamos algunos consejos infalibles para que tu paso por ella resulte magnifique!

Foto por Fábio Roque en Unsplash

1. ¡Tirar colillas de cigarro en la calle está prohibido! Si un oficial de policía te descubre haciéndolo podría aplicarte una cuantiosa multa.

2. La ciudad es enorme y las distancias entre sus principales monumentos suelen ser grandes: prepárate para caminar mucho, usa bloqueador, gorra y zapatos cómodos.

3. La mayoría de los cafés de las zonas turísticas son caros y de mediocre calidad. Mejor evita las áreas abarrotadas y elige los sitios de apariencia más local.

4. Es necesario aprender a decir «bonjour», «merci», «si’l vou plait», «au revoir» y «où sont les toilettes?», es decir «¿dónde está el baño?». Con eso sobrevivirás.

5. Dejar propina no es obligatorio, y si decides hacerlo, no hay un porcentaje establecido.

Foto por Alexander Kagan en Unsplash

6. ¡Debes hacer tus reservaciones con tiempo! Muchos museos tienen restricciones de horario y capacidad. Algunos restaurantes también suelen atestarse con regularidad.

7. Y ya que hablamos de museos, siempre conviene comprar tickets fast pass para evitar las filas.

8. Si viajas en metro, conserva siempre tu boleto de entrada pues te será requerido para salir de la estación.

9. A diferencia de lo que ocurre en muchas partes de América, las atracciones y restaurantes suelen cerrar a medio día o incluso los fines de semana. Infórmate de los horarios con antelación.

10. ¿Traes un poco de prisa? Opta por tomar tu café en la barra, como hacen los locales. Hacerlo es más rápido y económico.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario