10 cosas que debes saber antes de viajar a Dubái

Si estás a punto de visitar Dubái con nuestro increíble tour de Experiencias Gurú y no te quieres llevar ninguna sorpresa, acá te dejamos una serie de recomendaciones muy útiles. Van desde cuidar tu vestimenta hasta prevenir que te detengan por tomar fotos.

Dubái

Foto por ZQ Lee en Unsplash

Casi todo es desierto

Aunque Dubái tiene una extensión de 3 mil 113 kilómetros cuadrados, la mayoría sigue siendo desierto. Por lo tanto, no todos los lugares de la ciudad están muy bien comunicados.

Cuidado con el tráfico

Una de las cosas que vuelve loca a la gente que visita Dubái es el tránsito exorbitante que hay. Por lo que toma tus precauciones: usa el transporte público, haz carpool o bien, pregunta a un local cuáles son las horas adecuadas para evitarlo.

La mejor época es…

Desde principios de octubre hasta finales de marzo, que es cuando la temperatura es perfecta, ya que no hace demasiado calor como en julio y agosto. Además, seguro que encuentras más turistas en la ciudad por lo mismo.

Foto por Rishab Lamichhane en Unsplash

Hay que cubrirse (a veces)

Al ser una ciudad con mayoría musulmana, aunque tolerante a otras religiones, tienes que ser muy cuidadoso con lo que vistas. Por ejemplo, durante el Ramadán debes ser más discreto. Cuando quieras entrar a lugares sagrados, como las mezquitas, hay que cubrirse el cabello si eres mujer, además de los hombros y las rodillas si eres hombre.

No se puede comprar alcohol

Para ello, se hace necesaria una licencia. Sin embargo, se puede beber en establecimientos designados, como bares o restaurantes. Además, no está permitido el consumo en la vía pública y puede generar una multa grande.

Cuidado con las fotos

Por disposición oficial, están prohibidas las fotografías a personas locales sin su previo consentimiento. Tampoco se le pueden hacer fotos a las mujeres que visten ropas largas de color negro. Otros lugares prohibidos: las oficinas de policía, el aeropuerto y los puertos.

Foto por Christian Wiediger en Unsplash

Las llamadas internacionales son caras

Si necesitas comunicarte con tu país, ten cuenta que las llamadas internacionales realizadas desde cualquier hotel son las más caras. Como recomendación, puedes hacerlas desde los puntos específicos ubicados en los centros comerciales. Funcionan con una tarjeta de plástico que venden en los quioscos.

No hay propina, pero…

Lo que se suele hacer en forma de agradecimiento, si el servicio fue muy bueno, es dejar al menos el 10 por ciento de la cuenta total. Solamente en establecimientos de calidad superior a la de cualquier restaurante la propina ya viene incluida en el costo total.

Visita la casa de cambio antes de viajar

La moneda oficial de Dubái es el dirham (AED), que equivale a 0.27 dólares (al tipo de cambio de diciembre, 2019). Es recomendable que hagas el cambio antes de salir del aeropuerto, ya que casi no hay establecimientos por la ciudad. Otra opción es que pagues con tarjeta de crédito en los comercios.

Foto por Christian Dubovan en Unsplash

Es necesario adaptador

Para cargar tus dispositivos electrónicos y demás artículos, necesitarás un adaptador con enchufe de tres patas chatas. Asegúrate de adquirir el tuyo desde antes de llegar a Dubái.

 

Deja un comentario