10 formas en las que podrías meterte en problemas en Italia como turista

¿Escuchaste el último chisme viajero? Resulta que en Pisa arrestaron a dos turistas americanos por grabar su nombre con una moneda sobre el mármol de la famosa torre inclinada, algo que seguramente no te sucederá a ti si sigues tu sentido común.

Foto por Riccardo Chiarini en Unsplash

Si quieres evitarte problemas con la ley, estas son algunas de las cosas que no puedes hacer durante tu viaje por Italia. Algunas son más obvias que otras, pero de cualquier forma no está de más tomarlas en cuenta.

1. Emplear el transporte público y no pagar por usarlo al bajarte podría hacerte acreedor de una multa.
2. Está prohibido comprar tours no autorizados por las autoridades, como aquellos que prometen brincarte las filas.
3. No puedes faltar al protocolo de vestimenta en lugares sagrados, como iglesias o catedrales. Y aunque oficialmente no está en Italia, la Basílica de San Pedro es un sitio con más restricciones.
4. De ninguna manera puedes dañar intencionadamente monumentos históricos u obras artísticas que son patrimonio del estado.
5. Tampoco brincar o tirar monedas dentro de las fuentes públicas, como la Fontana de Trevi o las que adornan la Piazza Navona, en Roma (aunque todo el mundo lo haga).
6. Está prohibido andar en bicicleta por las calles del centro de Venecia. Solo se permite usarlas de plazzale Roma a la estación Venezia Santa Lucia.
7. En Roma, tendrás problemas si bebes alcohol en la vía pública después de la medianoche.
8. Hay ciertos lugares en los que está prohibido tomar fotografías con flash. En la Capilla Sixtina, ni se te ocurra, con o sin flash.
9. No puedes pasear en traje de baño o con el torso desnudo en cualquier destino que no sea una playa.
10. Tampoco comer de forma desordenada o sucia frente a iglesias, museos o monumentos públicos en Roma, Venecia y Florencia.

Y recuerda: a donde fueres, haz lo que vieres. Respetar las tradiciones y leyes de un lugar es básico para la sana convivencia entre turistas y locales.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario