Así es, como probablemente ya lo intuías, la mejor calidad de agua de grifo la tienen algunas naciones europeas, pero hay otros lugares donde también es seguro beber agua directo de la llave. Para que no gastes en cosas innecesarias —y regreses con más souvenirs—, acá te damos una lista de los países en los que puedes utilizar tu termo sin miedo.

Suecia
Desde la capital, hasta las parques naturales, en este país el agua de la llave es perfecta para beber, incluso mejor que la embotellada. En algunas zonas cerca de las montañas es factible que notes un sabor ligeramente salado, esto se debe a la gran cantidad de minerales.
Islandia
El agua embotellada en Islandia es muy cara, pero con tantos lagos, glaciares, montañas y ríos, no hay necesidad de comprarla, ya que el agua de la llave se filtra de forma natural a través de la lava antes de llegar al grifo; es simplemente pura y deliciosa.
Noruega
Este país escandinavo tiene una de las mejores calidades de aire en el planeta. Es por eso que su agua es una de las más seguras y ricas. Incluso la venden embotellada en el extranjero a precios. mmm, interesantes.
Suiza
No nos sorprende que este país aparezca en la lista. Está en medio de los Alpes. Se dice que su agua mineral es una de las mejores del mundo. Incluso muchos turistas que practican senderismo beben agua directo de la montaña mientras caminan.
Canadá
Este país ubicado en el extremo norte de América es el segundo más extenso del mundo, después de Rusia. Por su baja población y su gran sistema de filtración de agua, puedes tomar un vaso directo de la llave con toda tranquilidad.
Nueva Zelanda
Otro país más de la lista que no escatima en glaciares, lagos y bellezas naturales. Podemos ver un común denominador aquí. Ya sea que estés en alguna de sus playas o montañas, toma el agua del grifo con toda libertad.
Japón
No se esperaría menos de un país tan ordenado como Japón. Puedes tomar agua en todas partes: parques, baños, estaciones de metro, hoteles. Si pensabas comprar una botella de agua, mejor ahorra eso para un flotante de matcha.
Dinamarca
Dicen por ahí que éste es es uno de los países más felices del mundo. Tal vez la calidad de su agua contribuya a eso. Aquí también es más popular el agua corriente que las botellas, se cree que está más limpia y fresca.
Finlandia
Después de hablar de Suecia, Noruega y Dinamarca, el siguiente destino era un tanto inminente. En Finlandia el agua también es segura y de gran calidad. Entre esto y las auroras boreales, ¿qué otro pretexto necesitas para visitar los nórdicos?
Estados Unidos
Definitivamente no es el agua más deliciosa del mundo pero si quieres ahorrarte unos dólares puedes tener la certeza de que es segura y ya, sin más adjetivos, aunque de pronto sea como beber agua de la alberca.
 
Otros países donde es seguro beber agua de la llave:
Groenlandia
Reino Unido
Irlanda
Holanda
Bélgica
Luxemburgo
Alemania
Francia
Portugal
España
Italia
Grecia
Eslovenia
 
 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.