10 tendencias de viajes que estarán de moda en 2020

By 12 diciembre, 2019 Tips Viajeros

¿Estás listo para viajar en 2020? Hazlo siguiendo estas diez tendencias que estarán de moda y que harán de tu viaje uno mucho mejor. Presta atención:

Foto por Zoe Baum en Unsplash

Viaja solo con tus amigas

Si viajar en grupos pequeños es mejor, hacerlo con tus amigas no tiene precio. Además de que podrás visitar lugares increíbles, te sentirás más segura y en confianza si organizas salidas solo con tus personas favoritas. Como recomendación pueden vivir una aventura en Islandia o aprovechar la visita exclusiva de mujeres a las Islas Galápagos.

Lleva contigo a tu perro

Aprovecha 2020 para llevar a tu mejor amigo a pasear contigo a otro país. Seguro muere de ganas por acompañarte. Muchos hoteles se están transformando en pet friendly y también ofrecen paquetes especiales para que tengas todo lo necesario para él o ella. En Noruega, por ejemplo, hay la opción de hacer trekking acompañado de tu perro.

Usa el tren

Sabemos que en estos tiempos, todo lo que llega rápido es mejor. Pero no siempre es así, viajar en tren está marcando tendencia pues aunque se viaja lento, tienes las mejores vistas de los paisajes. Al menos una vez en tu vida debes subirte al tren azul, uno de los más escénicos del mundo, que recorre de Ciudad del Cabo hasta Pretoria en Sudáfrica.

 

Foto por JK en Unsplash

Visita dos ciudades en una

Viajar a una segunda ciudad tiene sus ventajas. A medida que te alejas de los destinos súper poblados y te diriges a ciudades o lugares que ofrecen atracciones menos llamativas para multitudes de turistas, la experiencia viajera se vuelve aún mejor. Si vas a Bélgica, una opción más allá de Brujas o Bruselas en definitiva es Namur. De esto hablamos.

Viaja en ocasiones especiales

Esto es difícil porque implica viajar en temporada alta. Sin embargo, vale la pena que no te quedes en casa y que disfrutes de las muchas atracciones que encontrarás dependiendo de la fecha. Por ejemplo, en Navidad puedes ir a Romanievi en Finlandia y disfrutar de preciosos paisajes cubiertos de nieve. Por estas fechas, también encontrarás increíbles mercados navideños alrededor del mundo.

Viajes entre abuelos y nietos

Este 2020 es la oportunidad para viajar con otras generaciones de nuestra familia. Una nueva tendencia es la de viajar entre abuelos y nietos a destinos que son igualmente atractivos para ambos. Pueden visitar las playas en el Caribe, las de Riviera Maya, Punta Cana (en República Dominicana) o las ciudades europeas donde no hay mucho ajetreo.

Foto por Vidar Nordli-Mathisen en Unsplash

Apoya el turismo sustentable

Cada vez más personas optan por alojamientos ecológicos que brindan comodidades y excursiones amables con el medio ambiente, pero que también retribuyen a la comunidad que visitan donando fondos a programas locales. No dejes pasar la oportunidad de visitar la isla Nihi Sumba, en Indonesia, que aunque tiene una bella vista al mar, los mismos huéspedes trabajan y ayudan a proporcionar el acceso al agua limpia, entre otras cosas.

Viajes gastronómicos

Ahora el peso de la gastronomía está dictando los destinos de las personas. Y con toda razón. En mayor medida, los lugares que se están eligiendo para viajar se basan en la oferta de restaurantes, bares, mercados o rutas de comida que puedan ofrecer. Si viajas a Osaka, en Japón, no te olvides te visitar el restaurante Nijyu-Maru Dotonbori para probar exquisitos platos de toda Asia.

Más experiencias

Los turistas están prefiriendo hacer viajes largos pero que reúnan más experiencias. Esto quiere decir que los destinos ahora se elegirán de acuerdo a la cantidad de actividades que ofrezcan, ya sea por su cercanía a otros lugares de interés o bien por lo que ofrece. Puedes visitar Montevideo en Uruguay y viajar a otros lugares del cono sur (por ejemplo, Buenos Aires o Santiago de Chile).

Foto por Pascal Habermann en Unsplash

No más «todo incluido»

Las vacaciones todo incluido están quedándose atrás. Ahora hay otras formas de ahorrarte el trabajo de planear absolutamente cada detalle de tu viaje y de vivir aventuras únicas. Como Airbnb, que además de ofrecerte diversidad de hospedajes, proponen poder comprar o reservar experiencias para conocer la ciudad en la que te encuentras con ayuda de locales.

Deja un comentario