12 meses, 12 pueblos mágicos: dime tu mes de nacimiento y te diré en dónde celebrarlo

By 25 enero, 2020 enero 27th, 2020 Centroamérica, Guias de Ciudad, México, Random

Celebrar nuestro cumpleaños con un viaje es una de las elecciones más sabias que hay. Es iniciar un ciclo de la manera más revitalizada y renovada, te darás un espacio para la reflexión y será un reto, sobre todo si se trata de un destino desconocido. ¿Cuáles son los mejores Pueblos Mágicos para celebrar un cumpleaños de acuerdo a tu signo zodiacal?

Texto por Cultura Colectiva

Signos de fuego

Signos perspicaces, capaces de percibir la realidad tal cual es y con una gran capacidad de síntesis.

Foto por Jose Antonio en Pixabay

Aries (21 marzo a 19 abril)
Tapijulapa, Veracruz

Aries es un signo lleno de energía, con ganas de explorar y sentirse vivo. ¿Qué tal pasar tu cumpleaños en un campo inmenso de girasoles? Visita el Pueblo Mágico de Tapijulapa para dirigirte al Santuario de Girasoles más hermoso que sólo se encuentra abierto del 13 al 28 de abril cada año.

Foto por marmendoza en Pixabay

Leo (23 de julio a 23 de agosto)
Aquismón, San Luis Potosí

Los Leo aman el sol y los colores, vivir emociones intensas. Es por eso que si eres Leo, te recomendamos visitar este Pueblo Mágico de la Huasteca Potosina en donde podrás practicar actividades ecoturísticas, como rafting, kayak, rappel y hacer un roadtrip a lo largo de sus caminos para conocer sus bellas cascadas.

Foto por Daniela Dávila en Unsplash

Sagitario (23 de noviembre a 21 de diciembre)
Comala, Colima

Aprovecha el invierno para viajar a un lugar en donde durante el verano las temperaturas son muy altas. Además, los Sagitario son viajeros incansables, aman explorar y conectar espiritualmente con los destinos que visitan.

Es por eso que si celebras tu cumpleaños en estas fechas, visita el Pueblo Mágico de Comala en Colima. Bebe una rica taza de café orgánico y disfruta sus casas blancas con techos adornados. Date una vuelta por la laguna Carrizalillo y pasa un día de campo inolvidable para comenzar un nuevo año.

 

Signos de tierra

La tierra es el elemento que reafirma la existencia matérica. Son signos sensatos, perseverantes, realistas y organizados.

Foto por Shutterstock

Tauro (20 de abril a 20 de mayo)
Mineral de Pozos

Tauro un signo que celebra su cumpleaños en primavera, una época ideal para visitar campos repletos de flores. Por eso visitar Mineral de Pozos, un Pueblo Mágico de Guanajuato para cautivarte con el aroma de estas hermosas y violetas flores.

Foto por Shutterstock

Virgo (24 de agosto a 22 de septiembre)
Álamos, Sonora

Virgo es un viajero romántico con el interés de sentirse pleno pero fuera de lo común.
Amarás celebrar tu cumpleaños entre sus calles coloniales, sus casonas tradicionales con fachadas blancas y espacios verdes.

Foto por Shutterstock

Capricornio (22 de diciembre a 20 de enero)
Angangueo, Michoacán

Para los amantes de la naturaleza como los Capricornio, Angangueo es el destino perfecto entre los meses de noviembre y febrero, quienes además son personas muy pacientes, la característica ideal para la observación de las especies.

En estas fechas es cuando las mariposas monarca llegan a nuestro país después de su largo recorrido. Este pueblo cuenta con dos entradas a los santuarios más importantes de esta especie.

 

Los signos de aire

El aire es un elemento en constante movimiento, representa conectividad y presencia. Es la comunicación entre el cielo y la tierra. Es por eso que son elementos que saben viajar, moverse e interactuar.

Foto por Shutterstock

Géminis (21 de mayo a 21 de junio)
Parras, Coahuila

Géminis es tan versátil que es capaz de disfrutar de un Pueblo Mágico en donde encuentre atracciones que van más allá de pueblear, es por eso que consideramos ideal una visita a un destino mágico como Parras, en donde se pueden encontrar viñedos.

Foto por Ernesto Norman en Unsplash

Libra (23 de septiembre a 22 de octubre)
Real de Catorce, San Luis Potosí

Los libra aman socializar, así que ir a un Pueblo Mágico con mucho turismo no será ningún problema para ti. Dirígete a Real de Catorce y aventúrate en su magia, sus calles e incluso su túnel.

Foto por Shutterstock

Acuario (21 de enero a 19 de febrero)
Valladolid, Yucatán

Yucatán es un lugar destino hermoso, pero en verano hace mucho calor, así que aprovecha tu cumpleaños para celebrar en Valladolid, un Pueblo Mágico lleno de atractivos naturales y comida deliciosa. Date un chapuzón en el Cenote Suytun, paseo por la Calzada de los Frailes y visita el Ex Convento de San Bernardino de Siena.

 

Signos zodiacales de agua

Para los signos representados por el elemento del agua es esencial fluir, y de hecho, no hay manera de evitarlo. Los signos de agua de amoldan y son muy adaptables.

Foto por pollo villa en Pixabay

Cáncer (22 de junio a 22 de julio)
Tepoztlán

Ya que Cáncer es un signo al cual le gusta ser consentido, amado y apapachado, le sugerimos hacer un viaje de cumpleaños a Tepoztlán, el Pueblo Mágico más romántico de acuerdo con encuestas y estadísticas de alojamiento.

Foto por Shutterstock

Escorpio (23 de octubre a 22 de noviembre)
Huasca de Ocampo, Hidalgo

Su nombre en náhuatl ‘Huascazaloyam’ significa ‘lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría’. En este pueblo podrás reconectarte con la naturaleza. Visita los fantásticos Prismas Basálticos, columnas prismáticas de basalto en una barranca bañada por aguas de la presa San Antonio. También date una vuelta por las haciendas que construidas en el Virreinato y que se conservan en perfectas condiciones; también puedes conocer la Peña del Aire, que parece suspendida y rodeada de parajes verdes ideales para la práctica de ecoturismo.

Foto por Shutterstock

Piscis (20 de febrero a 20 de marzo)
Mazunte, Oaxaca

Piscis, como un pez en el agua, si amas los Pueblos Mágicos pero no estás dispuesto a pasar tu cumpleaños lejos del mar, Mazunte es una buena opción. Ubicado sobre las costas del Pacífico es un santuario de tortugas marinas en donde puedes acampar y pasar unas vacaciones increíbles.

 

Deja un comentario