15 lugares alrededor del mundo donde te puedes hospedar gratis (sí, gratis)

By 12 febrero, 2020 febrero 15th, 2020 Random, Tips Viajeros

Para no viajar, ya no puedes usar de excusa que no tienes dinero. Échale un ojo a estos lugares alrededor del mundo donde puedes hospedarte totalmente gratis, ya sea a cambio de trabajo o pasantías artísticas, y lánzate por fin al destino deseas conocer.

Foto por Anete Lūsiņa en Unsplash

Shakespeare and Company en París

Si eres un escritor, esta librería francesa ofrece hospedaje a cambio de ordenar libros, leer y escribir dentro del mismo lugar. ¿Acaso hay algo mejor?

Club de Alpinismo en Alaska

Si te encuentras realizando alpinismo en Alaska, puedes hospedarte en este club al mismo tiempo que exploras la naturaleza del lugar. Cuenta con al menos siete cabañas en las que pueden dormir hasta ocho personas. Es perfecto también para conocer gente.

Foto por Zetong Li en Unsplash

UXUA Casa Hotel & Spa en Brasil

En Troncoso, Brasil, este hotel permite a diversos artistas quedarse en una residencia de hasta un mes a cambio de utilizar materiales locales en sus creaciones tanto antes como después de su estadía.

Budapest Budget Hostel en Hungría

Este lugar casi siempre está recibiendo voluntarios que quieran conocer la ciudad de Europa del Este. Actualmente buscan quién les ayude en la recepción en el turno de la tarde, serían pocas horas, por lo que podrías pasear en Budapest el resto del día sin ningún problema.

Foto por Thomas Choi en Unsplash

Hostal Cosmo Elqui en Chile

La Serena es uno de esos paisajes naturales imponentes en Chile, y lo puedes conocer siendo voluntario de este hostal, que busca personas interesadas en carpintería, construcción y pintura. A cambio, puedes utilizar todas las instalaciones del lugar.

Marriott Marquis Doha en Catar

¿Quieres ir al Medio Oriente? No hay oportunidad más perfecta que ésta. Sin embargo, solo es posible alojarte por una noche gratis si es que tu vuelo en Catar Airways tuvo un retraso.

Foto por Lucca Belliboni en Unsplash

Hostal Sunrock para Mochileros en Grecia

Ubicado en Playa Pelekas en Corfu, tiene un programa de voluntarios que permite que pases hasta un mes alojado en el hostal siempre y cuando trabajes en sus instalaciones.

Mezcal Hostel en México

Y si lo tuyo es enfiestar en una de las mejores playas del mundo, este hostal en Cancún es para ti. No solo te ofrecen hospedaje y comida gratuita a cambio de trabajo simple, sino que podrás conocer gente de todo el mundo en un ambiente lleno de fiesta.

Foto por Jess Torre en Unsplash

Fu Casa Hostal en Tailandia

Este hostal se encuentra en Bangkok y te ofrece alojamiento gratuito si ayudas con tareas como hacer check-in y check-out a los huéspedes, verificar la limpieza y preparar el desayuno.

Parque Nacional de los Glaciares en Montana

La cabañas construidas a un lado del Lago McDonald están equipadas con cocina, un baño, una cama y un estudio con vista al lago. Inscríbete a la residencia para artistas y tendrás la oportunidad de explorar el lugar mientras organizas seminarios o visitas guiadas.

Foto por Shane Stagner en Unsplash

Rancho Margot en Costa Rica

En La Fortuna, Costa Rica, Rancho Margot es un proyecto que ofrece programas y clases a estudiantes de todo el mundo que buscan aprender sobre sostenibilidad. Este año están buscando voluntarios que quieran ayudar de forma general a cambio de alojamiento.

Hotel Swatch Art Peace en China

Este espacio en Huangpu, dedicado a artistas, invita tanto a reconocidos como a desconocidos a aplicar a una residencia dentro de sus instalaciones para que trabajen en el museo y puedan alojarse en los departamentos (con desayuno incluido).

Foto por Iewek Gnos en Unsplash

Cat Farm en Montpellier

Se trata de una comunidad que busca aprender nuevas habilidades y hacer amigos para toda la vida. Por el momento buscan voluntarios interesados en jardinería y permacultura. Si te interesa puedes aplicar y ser parte de este grupo de viajeros franceses.

Hotel Carlton Arms en Nueva York

Aunque inició en los años ochenta, todavía diversos artistas pueden alojarse el tiempo que sea necesario para que terminen su proyecto. Además, tendrán acceso a todos los materiales que vayan a ocupar. Después podrás retribuir como Banksy lo ha hecho.

Foto por Dinesh Boaz en Unsplash

B&B para Barter Week en Italia

Por décadas, Italia ha invitado a diversos viajeros a quedarse en sus bed & breakfast a cambio de que lo operen durante la Barter Week cada noviembre. Podrás conocer Sicilia, La Toscana, Sardinia y hasta Umbria.

Deja un comentario