20 lugares muy turísticos que no son un tourist trap

By 3 enero, 2020 Tips Viajeros

Visitar atracciones turísticas es difícil: siempre están llenas de gente, pasas horas en filas interminables, tienes que lidiar con el alboroto que provocan y los altos precios hacen que la experiencia pueda tornarse desagradable. Sin embargo, hay por lo menos 20 lugares que valen todos los problemas para llegar a ellos. Hicimos esta lista de lugares que no son realmente un tourist trap.

Foto por Alicia Steels en Unsplash

Gran Muralla China, Beijing

Aunque se construyó para proteger la frontera del Imperio chino de los ataques de Mongolia y Manchuria, hoy en día es uno de los monumentos más famosos. Recorre varias regiones autónomas chinas.

Islas Galápagos, Ecuador

Una de las cosas que más se agradece de las islas de Ecuador es que se puede tener una verdadera convivencia con la fauna del lugar.

Taj Mahal, India

Es un controversial tourist trap pues siempre vas a ver gente esperando entrar al mausoleo más famoso de la India, en la ciudad de Agra. Pero una vez dentro sabrás que es un lugar bastante impresionante debido al mármol blanco que cubre todo el palacio.

Machu Picchu, Perú

Designadas en 2007 como la nueva maravilla del mundo, las ruinas de Machu Picchu ofrecen una vista conmovedora para quienes logran recorrer todo el camino.

Central Park, Nueva York

Es el parque urbano que va del Upper West Side al Upper East Side, y aunque es el área verde más visitada de todo Estados Unidos, nunca te vas a sentir tan abrumado por el turismo.

Palenque, México

En Chiapas se esconde este paraíso. Palenque se encuentra en el corazón de la Selva Lacandona, cuya ambientación incluye aullidos de mono, huellas de jaguar y cascadas color turquesa.

Salinas Grandes, Argentina

En la región de Jujuy, Argentina, se encuentra el tercer salar más grande de Sudamérica, con una extensión del 12 mil hectáreas a cielo abierto. Si lo recorres en auto, no olvides llevar gafas de sol y zapatos cómodos.

Versalles, París

Muy cerca de la capital francesa se encuentra el municipio de Versalles, donde está ubicado un palacio muy popular. Sin embargo, este espacio constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más impresionantes de Europa: vale la pena.

Museos del Vaticano, El Vaticano

Imperdibles, los Museos del Vaticano albergan lo mejor del arte europeo y la historia de la religión. Además, hay tours que te ofrecen acceso rápido sin filas.

Museo MACAN, Indonesia

Este museo es famoso por albergar una de las exposiciones más conocidas de la artista Yayoi Kusama, por ello esta actividad cultural se vuelve imperdible dentro del sudeste asiático.

El Coliseo, Italia

Un impresionante monumento italiano nunca podrá fallar. El coliseo romano es uno de esos lugares que no dejarán de ser importantes para la cultura europea.

Parque Nacional Serengeti, Tanzania

Este parque es famoso por tener las mejores alternativas para hacer safari en África.

Monasterio de El Escorial, España

Aunque El Escorial incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio, quizá lo más impresionante sea este último. Con su característica arquitectura renacentista, es un edificio que impone. La próxima vez que vayas a Madrid, no olvides visitarlo.

Santa Sofía, Turquía

Anteriormente era una antigua basílica patriarcal ortodoxa, primero se convirtió en mezquita y después en un museo. Además, está considerada como un símbolo del periodo bizantino, por lo que es muy hermosa de observar.

Catedral de San Basilio, Rusia

Dentro de la Plaza Roja está la Catedral de San Basilio, caracterizada por ser Patrimonio de la Humanidad desde 1990. Sin embargo, mucha gente llega a confundirla con el Kremlin, pero hay que tener en cuenta que esta catedral se compone de nueve capillas independientes.

Blue Lagoon, Islandia

Los tonos más bonitos de azul se encuentran en Islandia. No solo vale la pena ver las auroras boreales, sino meterte a estas aguas termales en Blue Lagoon.

Isla Holbox, México

Es una isla en el sur de México que forma parte de la reserva natural de Yum Balam, y aunque mucha gente no lo conoce, es uno de los paraísos mexicanos mejores valuados por turistas que han ido.

Desierto de Atacama, Chile

Dicen que aquí se encuentra el cielo menos contaminado del mundo: las estrellas se pueden ver de forma muy clara. Ten en cuenta que para llegar al desierto puedes tomar un vuelo desde Santiago a Calama y de ahí tomar un autobús hasta el desierto.

Ruinas de Pompeya, Italia

Es un lugar plagado de historia. Al sur de Italia podrás recorrer las ruinas de la ciudad romana que quedó enterrada luego de la explosión del monte Vesubio.

Peterhof, Rusia

Este palacio fue una respuesta directa de Rusia al de Versalles. Se compone por una serie de palacios y jardines localizados en Petergof, San Petersburgo.

Deja un comentario