Viajar con los más pequeños de la familia es una gran oportunidad para crear recuerdos, enseñarles el mundo y convivir en un espacio diferente al del hogar. Sin embargo, tiene algunas complicaciones, que pueden hacerse más fáciles al elegir un destino que sea amigable para ellos pero interesante para los adultos. Estas son cinco opciones.

Chicago

Vista del Navy Pier. Foto por quinntheislander en Pixabay

Puede parecer raro, pero esta es una ciudad con mucho para ofrecer para los niños de siete años en adelante. Está la famosa escultura Cloud Gate (o The Bean, de cariño); el Millennium Park, donde hay muchas actividades gratuitas, incluyendo la fuente Crown; el acuario Shedd y varios museos, algunos con actividades específicas para los más pequeños. Suban a la rueda de la fortuna del y, claro, disfruten de las famosas deep dish pizzas.

Cancún y Riviera Maya

Xacaret. Foto por Mariamichelle en Pixabay

Cancún es un gran destino para niños. Si son muy pequeños, un resort todo incluido es un lugar seguro donde pueden conocer el mar, jugar en la playa, nadar en la alberca y participar en algún club infantil. Para los más grandes, se pueden visitar lugares de interés como el sitio arqueológico de Tulum o aprender a hacer esnórquel. Además, existen varios parques, desde Xcaret hasta el más activo Xplor.

Hawái

Familia haciendo Hiking en Maui. Foto por Derek Owens en Unsplash

Este famoso archipiélago tiene playas paradisíacas y comida espectacular. Para los niños, te recomendamos en especial una visita el Parque Nacional de los Volcanes, que ocupa más de 130 mil hectáreas y rodea algunos de los volcanes más activos del mundo. Cuenta con un museo, varios caminos para hiking y un espectacular “tubo de lava” que se puede recorrer caminando. Sin duda será una aventura que nadie en la familia olvidará.

Un crucero

Crucero por St. Thomas, U.S. Islas Vírgenes. Foto por Peter Hansen en Unsplash

Los cruceros tienen algunas de las mismas ventajas de un parque de diversiones: conveniencia, días estructurados y la presencia de otros niños y familias. Como plus, podrán conocer más de un destino en un solo viaje y quizás insertar un poco de cultura en las vacaciones. Revisa la oferta de las diferentes líneas de cruceros y elige uno que se ajuste a tu presupuesto y a los intereses de tus hijos.

Vail

Familia jugando en la nieve. Foto por Victoria Borodinova en Pexels

Para niños que amen la aventura pero no tanto el calor, una visita a esquiar es una gran opción. Vail, en Colorado, es un destino popular para familias porque varios resorts ofrecen actividades específicas para los más pequeños y facilidades para los padres. Al final del día, seguro los niños caerán rendidos y los papás podrán tomarse una copa de vino frente a la chimenea. ¡Todos ganan!

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.