¿Cuánto cuesta viajar a Colombia?

By 25 febrero, 2019 marzo 17th, 2019 Budget, Centroamérica, Colombia

El país cafetalero es una gran opción para todos aquellos viajeros mexicanos que deseen conocer por primera vez la diversidad de paisajes y riqueza cultural de Sudamérica. ¿Sabes cuánto te gastarías en ese viaje? Checa nuestras estimaciones:

Calle en Cartagena de Indias. Foto por Ricardo Gomez Angel en Unsplash

Los vuelos

Luego de consultar algunos sitios especializados, concluimos que viajar a Bogotá desde la Ciudad de México te costará alrededor de $6,000 pesos por persona adulta en vuelos de ida y vuelta. Claro que el costo de tu vuelo cambiará de acuerdo a la aerolínea, categoría de asiento y la temporada de tu viaje.
Las principales líneas aéreas que unen esas dos capitales son Aeroméxico, Interjet y Avianca.

Impuestos de salida

Todos los viajeros que hayan estado más de dos meses en Colombia deben pagar $66 dólares como impuesto de salida; si tu estancia en el país no fue mayor a 60 días no tendrás que pagar nada.
Si tu caso es como el primero, toma en cuenta que algunas aerolíneas ya incluyen ese pago en el boleto de avión. De no ser así, tendrás que realizarlo en efectivo en pesos colombianos o dólares americanos en tu aeropuerto de salida.

El hospedaje

Tu estadía en Bogotá costará entre $800 pesos y $1,700 pesos por noche en hoteles convencionales. Medellín, otra de las ciudades más visitadas de Colombia, suele tener tarifas similares, entre $700 y $1,500 pesos. En cambio, Cartagena de Indias suele ser más caro: pagarás entre $1,000 y $3,000 pesos por noche en una habitación doble.

Alimentación

Como en todo país latinoamericano, hallarás muchas opciones ricas y económicas, ya sea que optes por probar la comida callejera o la de un restaurante local. En este rubro calculamos que gastarás una cifra cercana a los $3,000 pesos por siete días. La cantidad ya incluye el costo promedio de varios tintos (tazas de café) y unas cuantas cervezas.

Museos y tours

Las entradas a los principales museos del país son muy accesibles: por ponerte un ejemplo, el Museo del Oro —uno de los más reputados de Colombia— tiene una tarifa de acceso de 4,000 pesos colombianos, alrededor de $24 pesos mexicanos. Este pago ya te incluye una visita guiada. Además, muchos museos públicos son gratuitos los domingos. En resumen, no gastarás más de $500 pesos mexicanos visitando varios de estos recintos.

Compras y souvenirs

¿Quieres llevar a casa uno o varios paquetes de café en grano colombiano? Debes tomar en cuenta que el precio oscilará en relación a la calidad del producto. Puedes hallar buen café por $150 pesos, aunque si quieres comprar lo más premium, gastarás alrededor de $500 pesos mexicanos por paquete. En total, considera unos $1,000 pesos si quieres llevar varios de precio intermedio.

El gran total:

Si las cuentan no nos fallan, un viaje a Colombia por ocho días tiene un costo aproximado de $18,000.
No está de más recordarte que este número cambiará de acuerdo al destino en el que te hospedes (como viste, Cartagena de Indias tiene precios más elevados), a la época del año y al tipo de viaje que quieras hacer.
¿Quieres saber cómo pagar menos que eso? Mantente al tanto de las ofertas que te compartimos en nuestras redes sociales.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.