¿Sueñas con contemplar la Gran Muralla o con perderte entre los rascacielos de Shanghái? Checa lo que debes hacer para conseguir una visa de turista para China y hacer posible ese anhelo en menos de lo que canta un gallo de fuego.

Gran Muralla China

Lo primero: La solicitud
El documento que debes llenar con tus datos y especificaciones sobre tu viaje está disponible para su descarga en este enlace.

Documentos de respaldo
Además de tu solicitud, debes reunir y presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte mexicano con una vigencia mínima de seis meses; si no cuentas con este periodo de validez, es necesario que lo renueves para que tu petición sea tomada en cuenta.
  • Una copia fotostática de la página de tu pasaporte donde aparecen tu foto y los datos principales.
  • Muy importante: tendrás que verificar que ya cuentas con boletos de avión comprados, tanto del viaje de ida como el de vuelta.
  • Otro requisito es una carta de invitación de algún particular, una reserva de hotel confirmada o un comprobante de que has contratado los servicios de alguna agencia de viajes.

 

Y ahora: ¿A dónde acudo?

Deberás presentar tu solicitud y los documentos que te mencionamos ante las autoridades consulares de la Embajada de China en México en la capital del país. Apunta la dirección: Río de la Magdalena 172, colonia Tizapán San Ángel, por los rumbos del Estadio Olímpico Universitario.
Allí tus papeles serán revisados y, si todo está en orden (estamos seguros de que así será), te informarán sobre la aceptación de tu visa.

Ahora, a pagar

Una vez aceptada tu solicitud, te darán una ficha de pago en donde también se indica el día en que deberás recoger tu visa. Con este documento en mano ahora deberás acudir a una sucursal HSBC y hacer el pago correspondiente: $734 pesos si quieres que te la den en cuatro días o $1240 pesos si no puedes esperar más y deseas recibirla dentro de dos días hábiles.
Pasado el plazo indicado en tu ficha, deberás volver a la embajada en la fecha establecida y entregar los originales de tu comprobante de pago y de la ficha de pago y retiro de tu documento.
¡Listo! ¿Verdad que no fue tan difícil? Con tu nueva visa en mano tu siguiente tarea será memorizar algunas frases útiles en mandarín y así disfrutar mejor tu travesía.
Si buscas inspiración o recomendaciones sobre China, síguele la pista a las publicaciones del blog de Gurú de Viaje.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.