Cinco lugares cerca de Puebla que tienes que conocer

By 8 marzo, 2019 marzo 15th, 2019 México, Puebla

La capital del estado de Puebla es una ciudad que tiene muchas opciones, desde compras y gastronomía, hasta artesanías y bellezas naturales, pero además cuenta con la ventaja de estar cerca de otros grandes atractivos, que puedes visitar con solo unas horas de camino. La próxima vez que estés en la ciudad, considera alguna de estas opciones.

Las maravillas naturales de Zacatlán de las Manzanas



Este Pueblo Mágico, a solo dos horas de Puebla, tiene mucho para ofrecer. Como su nombre sugiere, hay manzanas, sidra y demás derivados, pero eso no es todo. En el Centro Histórico está el exconvento franciscano que lleva el mismo nombre, así como el Jardín Juárez y varios museos. Si te alejas un poco más, puedes visitar las cascadas Tulimán, que son espectaculares. También está el Valle de las Piedras Encimadas, donde las rocas tienen formas inesperadas. Para comer, el merendero La Parroquia es un clásico, lo mismo que El Mirador. Para probar las sidras, recomendamos la Sidrera San Rafael.

Las Cascadas San Agustín Ahuehuetla



Esta caída de agua se encuentra a menos de dos horas del centro de la ciudad de Puebla y vale mucho la pena para una visita. Eso sí, una vez que estés en el pueblo, te espera una ardua caminata (o viaje en bici) para llegar, que se verá recompensada cuando descubras las tonalidades verdes y azules del agua de las tres cascadas y la alberca natural donde podrás nadar. Para comer, el pueblo no tiene muchas opciones, así que te recomendamos llevar algo para armar un pequeño picnic.

El tianguis tradicional en Cuetzalan



Una opción un poco más lejana, pues llegar toma cuatro horas en carretera, es Cuetzalan. Te recomendamos planear tu visita para un domingo, cuando se realiza el tianguis dominical en el que las comunidades indígenas de la región ofrecen espectáculos y productos típicos. También hay dos opciones de cascadas (el Salto y las Golondrinas), así como un hermoso jardín botánico, en donde podrás observar decenas de orquídeas, además de otras especies de la región.

El mirador en Pahuatlán



Pahuatlán es un lugar de tradiciones vivas, donde todavía se produce a mano el amate, el papel prehispánico y el café se tuesta en hornos de piedra todos los días. Bien vale la pena un viaje de más de tres horas desde Puebla para conocer el Mirador de Ahíla, que te dará una vista inigualable de la Sierra Madre Oriental. Es perfecto para amantes de la aventura, ya que se puede descender en bici de montaña o hacer rappel.

Las aventuras de Tlatlauquitepec



Otra opción para aventureros, Tlatlauquitepec, un Pueblo Mágico que es vigilado por el famoso Cerro Cabezón, ofrece una infinidad de opciones. Si lo tuyo es el rappel y la tirolesa y amas acampar, tienes que hacer una visita y conocer las famosas cuevas donde se encontraron vestigios toltecas, así como la imponente cascada Puxtla. Cuando tanta actividad te dé hambre, tienes que comer un tlacoyo, pues estás en su lugar de origen.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.