24 horas en Mil Islas, el archipiélago que no te puedes perder de Canadá

Mil Islas no solo es un aderezo, sino un increíble archipiélago compuesto por 1,700 pequeñas islas que se extienden a lo largo del río San Lorenzo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Más concretamente, entre Nueva York y Ontario. Aunque muchas de ellas son privadas, existe un parque nacional en el área canadiense —que comprende 23 islas— que puedes visitar. Ya sea que conozcas este lugar con nuestro increíble tour Canadá Soñada o viajes por tu cuenta por Toronto, te recomendamos apartar un día y dirigirte hacia Gananoque, te tomará alrededor de tres horas y media llegar a esta pequeña pero interesante ciudad, mejor conocida como la puerta hacia las Mil Islas.

Foto por Shutterstock

Mañana
Por la mañana la opción es tomar un tour en barco para explorar todas las islas y dar una vuelta por el castillo Boldt. Hay distintos recorridos que puedes hacer dependiendo del tiempo que quieras dedicar a esto y si quieres visitar el castillo por dentro o solo verlo por fuera. Tip: si quieres conocer la Isla del Corazón (Heart Island), donde se encuentra el grandioso castillo construido por George C. Boldt (quien fuera propietario del famoso hotel Waldorf Astoria) debes llevar pasaporte y visa americana, ya que se encuentra en los Estados Unidos. Otra alternativa es manejar 23 kilómetros desde Gananoque hasta Alexandria y de ahí tomar el transbordador hasta el castillo, la duración de este recorrido es de aproximadamente 10 minutos.

Foto por Shutterstock

Tarde
Después de ese gran recorrido será momento de regresar a Gananoque para dirigirse al este de Ivy League, donde se conectan una serie de puente elevados con el estado de Nueva York. A medio camino, antes de cruzar la frontera, encontrarás 1000 Islands Tower, una gigantesca torre de observación de 130 metros de altura donde podrás tener increíbles vistas panorámicas del río San Lorenzo y las pequeñas islas. Más tarde puedes seguir el paseo por National Park y caminar por un bonito sendero de dos kilómetros, donde está la posibilidad de rentaer una canoa para explorar más la zona y conocer la fauna del lugar.

Foto por Shutterstock

Noche
Si todavía tienes energía, date una vuelta por Antique Boat Museum, este museo se encuentra en Clayton, Nueva York, y posee la mayor colección de barcos antiguos y clásicos de América del Norte (toma en cuenta que solamente está abierto de mayo a octubre). Podrás también conocer la histórica casa flotante de George Boldt (sí, una vez más este personaje) y tal vez después tomar un paseo en lancha de alta velocidad. Después de un largo día, a la hora de cenar tienes dos opciones: si lo tuyo es el pescado empanizado o el pastrami, ve a Maple Leaf y acompaña su comida reconfortante con una cerveza local, o si prefieres algo más moderno y un buen café, Laverne’s Eatery es la opción.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario