3 trucos para que tu maleta sea la primera en salir a la banda de equipaje sin espera

By 16 febrero, 2020 Random, Tips Viajeros

Después de horas de viajar, lo único que quieres es llegar a casa y meterte a la cama. Toma en cuenta este tip y no lo compartas con todos.

Llegas de Europa a México después de 16 horas de volar, la sensación de jetlag se comienza a apoderar de ti y de cada parte de tu cuerpo. Lo único que deseas es tomar un taxi para llegar a casa, darte un baño caliente y meterte a la cama. Esperando en las bandas, harto de ver cómo salen y salen las maletas y no ves la tuya, te decimos cómo hacer para que tú maleta salga primero de la banda de equipaje.

Texto por Cultura Colectiva

Foto por Matthew Cooksey en Unsplash

Si de por sí salirte del hotel a la hora exacta del check out, presentarte en el aeropuerto tres horas antes del vuelo, confiar que este no presente retrasos y esperar media hora en el avión para poder bajar ya representa cierto esfuerzo; así que quizá lo primero que necesitas en tu vida es estos tips, pero no los compartas con todos.

A todos nos ha pasado que llegamos de un vuelo con todas las ganas de irnos del aeropuerto; uno a uno vemos cómo todos con los que viajamos se retiran felices con su equipaje en mano y nuestra maleta parece que nunca saldrá.

Incluso llegamos a pensar ¿y si le pasó algo?, ¿qué tal que se equivocaron y ahora mi outfit que tanto me gusta está volando al otro lado el mundo? ¿Y si por alguna razón se rompió y ahora mi ropa está regada? ¡Seguro se la robaron!… por mencionar algunos ejemplos.

A algunas personas no les gusta volar ni el aeropuerto, porque significa un proceso engorroso lleno de filas y esperas que parecen interminables.

Lo sabemos, son momentos de angustia que no se lo deseamos a nadie, afortunadamente existe una técnica que asegurará que tu maleta sea una de las primeras en salir. Acá van tres tips de oro.

Foto por Markus Winkler en Unsplash

Frágil

El secreto es que al momento de documentarla pidamos que sea tratada como extremadamente frágil. Sí, así de fácil. Cuando lo solicites le será colocado una banda que indica que debe ser tratara con cuidado. Cuestión que te traerá una ganancia doble, no sólo llegará primero sino que será tratada con mucho amor ‘de maletero’.

Los maleteros tienen la obligación de no apilarle otras maletas por lo que la dejarán hasta arriba de las demás. Esto quiere decir que será la última en subir al avión y la primera en bajar.

Las últimas saldrán primeras

De acuerdo con el operador de carrusel Thomas Lo Sciuto de Estados Unidos, «comienzan a embarcar las que están en la parte de delante del remolque y van avanzando de forma progresiva hasta que terminan». Es un truco sencillo pero que sabemos te ahorrará mucho tiempo de espera. Así que seguro si eres de los que siempre llega casi a la hora de embarcar, seguro eres de los afortunados –e impuntuales– que recibe primero su maleta.

Entregarla en la puerta de embarque

Otro truco, aunque algo arriesgado, es entregar tu maleta en la puerta de embarque. En caso de que la acepten, es posible que debas pagar algo por hacerlo pero, si eres demasiado impaciente o tienes que salir muy de prisa del aeropuerto, considéralo. Toma en cuenta que no podrás llevar líquidos mayores a 100 ml y objetos no permitidos en la cabina del avión.

Eso sí, cuando lo estés registrando tal vez te pregunten que llevas adentro. Debes de ir preparado para dar una respuesta que justifique por qué estás haciendo esto.

Prueba alguno de esos tips en tu próximo viaje y cuéntanos si resultó.

Deja un comentario