8 escapadas perfectas para Semana Santa

By 15 febrero, 2020 Tips Viajeros

Ya vienen las vacaciones de Semana Santa y es importantísimo que empieces a pensar adónde te vas a lanzar. No te preocupes si no lo sabes, acá te dejamos esta lista con algunos destinos recomendados: son perfectos tanto por su accesibilidad como por sus costos.

Foto por hat3m en Pixabay

Belice

La mejor época para visitar este país es durante los meses secos, incluyendo Semana Santa. El clima estará perfecto y tú te podrás concentrar en descubrir sus parques nacionales y paradisiacas playas con impresionante vida marina. No olvides tu esnórquel.

CDMX

Lo más rico de visitar la CDMX durante Semana Santa es que está totalmente vacía: así tendrás lo mejor de dos mundos: su gran diversidad, pero solo para ti. No te pierdas las vistas de Castillo de Chapultepec y los barrios emergentes llenos de cafecitos, galerías y restaurantes, como la colonia Juárez.

Foto por Regina Calvo en Unsplash

Bolivia

Uno de los atractivos más importantes de Bolivia alcanza su mejor punto durante los primeros meses del año: el Salar de Uyuni. Durante esas fechas llueve, por lo que se crea el efecto espejo que tantos desean capturar en sus fotografías.

Mérida

Es bien sabido que Mérida se visita en invierno o primavera si no quieres morir en el intento. Aprovecha para pasar unos días en la ciudad y luego conocer sus cercanías, como Valladolid, Izamal, Celestún y su gran variedad de cenotes. Todos pueden ser viajes de ida y vuelta.

Foto por Ricardo Gomez Angel en Unsplash

Colombia

Algunos dicen que será el destino «it» de 2020. Lo cierto es que la oferta de Colombia es inmejorable: increíbles playas, interesantes ciudades y poblados que mantienen sus costumbres ancestrales. ¿De qué tienes antojo?

Valle de la Muerte

Este parque nacional se encuentra a un par de horas desde Las Vegas. ¿Alguien dijo dos en uno? Aunque suele ser muy árido, durante este mes comienza a llenarse de flores silvestres, que crean un paisaje impresionante. El combo perfecto es estar un par de días en la Ciudad del Pecado y luego hacer un roadtrip.

Foto por Neil Rosenstech en Unsplash

Montreal

Si no le temes al frío, durante estas fechas encontrarás increíbles precios. Pasa unos tres o cuatro días en la ciudad y luego escápate a algún resort de esquí cercano que todavía tenga nieve, como Mont-Tremblant, que está a tan solo hora y media y para estas fechas ya es temporada baja.

Austin

Semana Santa es el momento perfecto para darte un paseo por esta ciudad estudiantil que, aunque no lo creas, ofrece gastronomía inigualable y spots llenos de cultura. Lo que es seguro es que te vas a divertir como nunca. Quédate al pendiente de eventos como el SXSW.

Deja un comentario