A falta de turismo: captan a ballena jugando en las costas mexicanas de Acapulco

La pandemia terminará, ¿pero cuándo regresará la calma para la naturaleza?

Foto por Abigail Lynn en Unsplash

En el mar y sin turistas la vida es más sabrosa, diría esta ballena que disfruta de las aguas del Océano Pacífico en las costas acapulqueñas. Una de las playas más visitadas por los turistas mexicanos cada puente, cada Semana Santa o cada que un buen pretexto se atraviesa. Ahora, a falta de turistas por el coronavirus captan a ballena nadando en Acapulco.

Texto por Cultura Colectiva 

Las playas de Guerrero fueron cerradas por el bien de todos. El turismo que usualmente comenzaría este mes por la Semana Santa quedó cancelado.

No hay gente ni embarcaciones que irrumpan la paz de las especies marinas como los delfines, las ballenas, las mantarrayas y hasta los cangrejos que se esconden para no ser pisoteados por los turistas que avorazados esperan el momento del atardecer para tener las mejores fotografías en sus redes sociales.

Aunque se haya reportado la presencia de este cetáceo en las costas de Acapulco, y se afirme que su presencia se debe a la casi nula actividad humana debido a la contingencia causada por el coronavirus; meses pasados ya se había reportado la visita de alguna ballena. Aunque claro, no tan cerca de las costas.

Deja un comentario