A falta de turistas, los canales de Venecia lucen limpios y con peces

By 21 febrero, 2020 marzo 19th, 2020 Noticias, Random

Hace mucho tiempo no veíamos patos nadar tan tranquilos…

Todo, absolutamente todo tiene su parte positiva en este mundo, y si algo bueno ha traído esta crisis sanitaria es este fenómeno hermoso que fue captado en uno de los destinos más concurridos en Italia. Ahora los canales de Venecia lucen limpios y con peces por la cuarentena de coronavirus.

Foto por Shutterstock

No sólo las zonas más afectadas del país de la bota tomaron medidas radicales respecto a salir a las calles, sino toda Italia se mantiene en casa. Los internautas comparten sus experiencias a través de las redes sociales con hashtags como #iorestoacasa (me quedo en casa). Esta medida por consecuencia afecta en el turismo directamente.

Texto por Cultura Colectiva

Venecia, siempre repleta y calurosa, con paseantes en góndolas que siempre soñaron con un recorrido dirigido en una balsa delgada y alargada dirigida por un joven gondoliero que viste a rayas.

Esta falta de turistas indudablemente debía traer una buena consecuencia. Ahora el agua del canaleto luce transparente e incluso podemos ver peces, según vemos en los posteos en Facebook y Twitter que realizaron las cuentas Venezia Pulita/Venecia Limpia.

El cobro por entrar a la ciudad acanalada

Tan sólo hace unos meses, en mayo de 2019, comenzó el cobro de tres euros a los turistas que sólo pasaran el día en Venecia sin una reserva de hospedaje, pues se consideraba que ellos eran gran foco de la suciedad y ni siquiera pagaban por servicios que generaran un ingreso significativo.

El Ayuntamiento veneciano y el alcalde Brugnaro informaron que esta tasa ayudaría a mantener la ciudad, la cual es Patrimonio de la Humanidad. A comienzos de este año, la tarifa tuvo un aumento a seis euros y luego se planeaba un incremento hasta a diez euros, dependiendo si se trata de temporada alta o baja.

Cada año 25 millones de turistas visitan Venecia y 14 millones de este 100% pasan el día y no generan ingresos.

«Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la Plaza San Marco, que es generalmente turbia. La naturaleza recupera sus espacios», publicaron junto con las imágenes que delatan la belleza natural veneciana.

Según su alcalde «la disminución del tráfico a través de los canales permite que el sedimento permanezca en el fondo», lo que hace que el agua se vea más transparente.

Deja un comentario