Acapulco más cerca de lo que crees

By 4 octubre, 2019 octubre 10th, 2019 Acapulco, Guias de Ciudad, México

Todo es risas y diversión cuando sales de vacaciones hacia Acapulco hasta que te toca la carretera totalmente parada. Evítate las horas de espera con esta ruta de Aeromar, que cuenta con varios vuelos al día partiendo de la CDMX con precios de tarifa light (pero 25 kilos de equipaje).

Una vez ahí, esto es lo que no te puedes perder:

Practicar algún deporte extremo
Uno de nuestros lugares favoritos para esto es Xtasea, un parque que tiene varias atracciones, como la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, un salto al vacío desde una plataforma de 23 metros de altura y una hamaca suspendida para ver el atardecer desde un spot privilegiado.

Observar a los clavadistas de La Quebrada
La habilidad de los clavadistas para escalar las piedras hasta llegar a lo más alto y sumergirse en el mar 45 metros de altura simplemente te roba el aliento. Este espectáculo, de unos treinta minutos, puede ser apreciado desde la terraza de algún restaurante cercano (o en un yate si te pones fancy).

Comer el tradicional pescado a la talla
Ubicada en la zona de Barra Vieja, la Marisquería Godoy es toda una institución entre turistas y locales. Se dice que acá se inventó este tradicional platillo guerrerense, realizado con pescado fresco enchilado que se cocina a las brasas.

Obtener una pequeña dosis de historia
El Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego es una antigua construcción que sirvió para proteger el océano Pacífico durante las épocas de la Corona Española. Dentro, alberga un museo con la historia del puerto.

Visitar alguna playa virgen cercana
Si lo muy concurrido no es lo tuyo, siempre está la opción de tomar un camión hacia alguna de las playas más alejadas de las multitudes, como Pie de la Cuesta, en donde nadie podrá sacarte de la paz de tu hamaca.

_

Dónde dormir: Si viajas en familia, tanto el Princess Acapulco como Pierre Mundo Imperial son dos excelentes opciones todo incluido para que no te preocupes por nada. Ambos cuentan con acceso directo a la playa.

Deja un comentario