¡Adiós México! Suiza ofrece 72 mil dólares a quien se mude a una de sus aldeas

Suiza ofrece 72 mil dólares a extranjeros para mudarse a Albinen, te decimos cuáles son las condiciones y dónde aplicar.

¿Estás fastidiado del lugar en el que vives? ¿Te gusta tener una experiencia en algún país europeo que va más allá de unas vacaciones? Suiza ofrece 72 mil dólares a extranjeros para mudarse a Albinen, un lindo y tranquilo pueblito que se ubica entre las montañas de este país europeo.

Foto por Shutterstock

Texto por Cultura Colectiva

Además de los 72 mil dólares, también se ofrecen facilidades para adquirir una vivienda y otros apoyos, sobre todo si te mudas con todo y familia.

Como otros casos similares, la intención de esta propuesta es contrarrestar la disminución de la población de Albinen, que de hecho fue una idea de un grupo de jóvenes residentes de la comunidad y no del gobierno. De hecho, la escuela local debió cerrar sus puertas debido a la tan baja demanda del servicio pues hay muy pocas familias viviendo en el poblado.

De esta manera, este esquema fue aceptado por las autoridades, pues consideran que además de ser necesario habitar la zona, será una inversión a largo plazo para la aldea, pues esta no podrá ser autosustentable de otra manera.

Desde 2018 Suiza acepta solicitudes de extranjeros y la propuesta sigue en pie, todo depende de tu situación, pues hay diferentes esquemas planteados por la comunidad, pues puedes irte a vivir solo o con tu familia nuclear.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Albinen y recibir la ayuda económica?

Para poder postularte, tú y todos los miembros de tu familia deberán tener máximo 45 años de edad y estar dispuestos a vivir por una década en la aldea.

Deben construir o comprar una propiedad con un valor mínimo de 200 mil francos, debe ser una casa permanente y no una casa que ocupen para sus vacaciones.

Los suizos de otros estados del país pueden aplicar, pero si eres extranjero, deberás contar con un permiso suizo C válido, el cual es prácticamente el permiso de residencia permanente, con el cual tendrás posibilidades de tener un trabajo y vivir en el país sin restricción alguna.

Las personas o familias que estén dispuestas a comprar a construir una casa en el poblado son candidatos para la propuesta, si es que cumplen con la condición de tener 25 mil francos para una subvención, lo equivalente a 25 mil 800 dólares, y 10 mil francos por cada menor de edad de la familia, es decir, 10 mil 300 dólares), en total serían 70 mil francos por una familia de 4 personas, por ejemplo.

Para aplicar da clic en este enlace de la página del gobierno de Albinen.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario