Ahora puedes rentar la antigua casa del pintor Claude Monet

Si tú como nosotros eres fan del impresionismo (y tienes un muy buen cochinito ahorrado), tal vez te guste la idea de dormir en la antigua residencia del pintor Claude Monet, conocida como la Casa Azul.

Foto de Airbnb

Está ubicada Giverny, en la región Normandía, un pequeño poblado que es la escapada perfecta de fin de semana si te encuentras en París. Te hospedes en esa casa o no. En cuanto a la distancia, está tan solo a una hora en tren.

El inmueble, disponible en la aplicación Airbnb, recién fue remodelado en 2016, y cuenta con tres recámaras y tres baños. La decoración mezcla elementos modernos y antiguos, creando un ambiente bohemio, muy afrancesado.

Pero lo mejor de todo son los jardines: más de 1,500 metros cuadrados de esa vegetación (los puentes japoneses, los sauces llorones, los nenúfares, la vegetación) que inspiró tantos cuadros del pintor francés, que vivió y replicó estos paisajes por más de cuarenta años.

Foto por Shutterstock

La casa está ubicada en el corazón de Giverny, por lo que su ubicación es perfecta para recorrer el pequeño poblado a pie. Incluyendo las cafeterías, tienditas y el Musée des Impressionnismes.

Dependiendo de la temporada, el costo de la propiedad varía, pero puedes encontrarla desde 4,000 pesos por noche, que, pensándolo bien, si viajas con amigos no está tan caro, porque cuenta con tres habitaciones y pueden dividir el gasto.

Échale un ojo y ve si la casa está disponible durante tu viaje aquí.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario