Aprende a cocinar paella en el Mercado de La Boquería

El Mercado de San José, mejor conocido como La Boquería, se encuentra en la Rambla de Barcelona en España. Inaugurado en 1840, es una atracción turística muy frecuentada pero también, naturalmente, es un lugar donde se pueden conseguir cualquier tipo de productos frescos. Con este recorrido aprenderás a cocinar paella de la mano de un chef y con ingredientes locales.

Foto por Kaitlin Dowis en Unsplash

Este tour es un gran combo. Reúnete con tu grupo en el Travel Bar, justo saliendo de Las Ramblas, en la calle del mosaico de Miró. De ahí, dirígete al mercado. Estarás durante tres horas junto a un chef que te hablará de alimentos básicos de la cocina española y catalana: mariscos, tomate, jamón, tortilla. Podrás tomar fotografías del recorrido y preguntar todas las dudas que tengas.

Después, irás al comedor privado, en donde observarás en primera fila cómo es que el chef prepara la paella. No sin antes calmar tu apetito con unas tapas de patatas bravas, pimientos de padrón, chorizo, aceitunas, queso manchego o jamón. En el bar tomarás sangrías y pintxos, básicos de la comida vasca. Te recomendamos llevar ropa cómoda, como para un picnic y si quieres, suficiente agua para bajarte el vino.

Por un costo de 44 dólares el tour incluye un paseo por La Boquería (excepto los domingos, que es cuando el mercado cierra), otro por el casco antiguo de Barcelona, tapas frías y calientes, una clase de preparación de pintxos, una muestra y explicación de la forma adecuada en que se prepara una paella: misma que vas a degustar en un comedor privado y otra clase de preparación de sangría. Te recomendamos llevar dinero extra para las propinas.

Si tienes que cancelar, puedes hacerlo hasta con 24 horas de anticipación para que no te cobren.

Deja un comentario