Así reabrirán los museos y sitios arqueológicos de Italia este mes

Este mes, Italia comenzará a relajar las medidas de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo la reapertura de miles de museos y sitios arqueológicos. Así es como lo harán.

Foto por Andy Holmes en Unsplash

De acuerdo con el gobierno italiano, los museos pueden reabrir sus puertas a partir del 18 de mayo. Esto siempre y cuando puedan garantizar las medidas de distanciamiento social. Eso quiere decir que en realidad no todos podrán reiniciar sus actividades de inmediato.

Algunos sitios arqueológicos como Pompeya, cerca de Nápoles, o Villa Adriana, cerca de Roma, tienen la ventaja de ser al aire libre. Mientras que para las galerías en espacios pequeños, como el Museo Uffizi de Florencia, este proceso será más complicado.

En un inicio, los boletos se tendrán que adquirir en línea y los establecimientos tendrán que seguir los lineamientos del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales. El principal objetivo será reducir la capacidad de gente que entra a los destinos para poder respetar la regla de un metro de distancia.

La clave para que los países logren regresar a la normalidad será encontrar un balance entre las actividades económicas y turísticas, y las medidas de seguridad suficientes.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario