Avanza la vacuna contra el coronavirus

By 9 marzo, 2020 Noticias

Por fin buenas noticias: autoridades de la industria farmacéutica cuentan con al menos 30 medicamentos y cuatro posibles vacunas para combatir el coronavirus.

Foto por Hyttalo Souza en Unsplash

Aunque aún todavía está en fase de prueba y desarrollo, médicos chinos suministraro la primer vacuna contra el coronavirus, conocido como COVID-19.

Esta vacuna fue probada en una mujer de 53 años, junto con otros seis miembros del ejército, y se espera tener resultados mucho más certeros en las próximas semanas, ya que nunca la habían aplicado en humanos. Esto, por supuesto, despertó cierto revuelo en redes sociales.

Esfuerzos globales

Pero este no es el único proyecto que existe. Hay por lo menos 30 fármacos y cuatro vacunas en la mira de la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica, quien se ha encargado de reunir el trabajo colaborativo de las principales industrias farmacéuticas del mundo.

Para el tratamiento, destacan algunos antivirales que ya se utilizaron de forma efectiva contra el VIH y contra el ébola. Para la erradicación, cuatro compañías investigan la eficacia de una vacuna, esto sumado a los esfuerzos realizados en el sector público.

Aunque estas noticias alegran, hay que tomar en cuenta que, de ser autorizadas, estas vacunas tardarán algunos meses en llegar a la población.

Deja un comentario