Bangkok: conoce el mercado flotante Damnoen en un tour guiado

A una hora y media de Bangkok se encuentra una de las atracciones más populares de Tailandia: el mercado flotante Damnoen Saduak. Este tour te ofrece la oportunidad de recorrerlo y admirar sus colores y productos desde un barco.

Foto por Suhyeon Choi en Unsplash

Hay muchos mercados flotantes en Bangkok, pero el más famoso y turístico es Damnoen Saduak, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad. Ahí puedes encontrar ropa, imitaciones, comida, artesanías, souvenirs, entre muchas otras cosas. De hecho, es el más surtido de todos los mercados y por lo tanto, si algo no lo encuentras aquí, es difícil que lo halles en otros lados.

En qué consiste el tour

Ahora sí: prepárate para la aventura. A las 7:30 de la mañana saldrás de Bangkok hacia la provincia de Ratchaburi, hogar de este famoso mercado. No obstante, antes de llegar visitarás una casa tailandesa tradicional donde presenciarás la producción de azúcar morena de coco. Podrás echarle un vistazo a toda la casa que se encuentra en medio de la plantación de coco y seguro que no olvidarás ese olor tan delicioso.

Una vez en el mercado, lo recorrerás a bordo de un pequeño barco, pasarás por los estrechos pasillos que lo caracterizan, contemplarás las casas que dan al canal y verás el espectacular escenario donde los comerciantes venden sus productos. Tendrás tiempo de probar la comida tailandesa: pad thai, arroz dulce con mango, fideos o helado de coco. Al finalizar, tendrás que encontrarte con tu guía para regresar a Bangkok.

Por 24.12 dólares este tour incluye transporte redondo, la tarifa del barco en el mercado, un guía de habla inglesa, recogida y regreso al centro de Bangkok (para esto, tienes que seleccionar la opción), agua, una toalla fresca para el calor y seguro de viajero. Te recomendamos llevar dinero por si quieres adquirir algo más en el mercado y para tu almuerzo.

Deja un comentario