Bioluminiscencia, un espectáculo natural que apareció en Acapulco

Una historia más para el archivo «nosotros somos la verdadera plaga». Debido a la falta de gente, apareció un fenómeno ya muy poco visto en las playas de Acapulco: bioluminiscencia, un verdadero espectáculo natural.

Foto por Wikipedia

Este proceso es ocasionado por organismos vivos que producen energía y esta se convierte en luz gracias a una reacción química. El resultado: las olas brillan en la oscuridad con impresionantes tonalidades turquesas.

Esto sucedió, para ser más exactos, en la playa Puerto de Marqués. Por supuesto, los poquitos espectadores no tardaron en compartir las imágenes capturadas en sus redes.

Sobre la bioluminiscencia, aunque no es muy recurrente, existen otras playas de México en las que puede llegar a suceder este fenómeno, incluyendo Holbox en Quintana Roo, Chacahua en Oaxaca y Bucerías en Nayarit.

También te puede gustar:
Cinco cursos en línea para entrenar a tu perro desde casa

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario