Bogotá en 10 paradas

By 13 agosto, 2019 agosto 16th, 2019 Bogotá, Colombia, Guias de Ciudad, Sudamérica

Si quieres que tu experiencia en la capital de Colombia sea la más completa, considera palomear los siguientes puntos en tu agenda de viaje.

Foto por Angello Lopez en Unsplash

Barrio La Candelaria
Se trata del casco histórico de la ciudad de Bogotá, famoso por sus calles sinuosas y empinadas y sus casas coloniales con techo de teja. En el centro del barrio te vas a encontrar con la Plaza de Bolívar, a cuyos costados se alzan la Catedral Primada y el Capitolio.

Museo del Oro
Los habitantes prehispánicos de Colombia eran expertos creando joyería de oro, algo visible en este espectacular museo cuya colección se compone por más de 34 mil piezas elaboradas por las culturas muisca, tolima, calima y quimbaya, entre otras. No te vayas sin conocer la «balsa muisca», una fina miniatura de oro puro que inspiró la leyenda de El Dorado.

Cerro de Monserrate
Ubicado al oriente de la capital colombiana, esta elevación montañosa de 3 mil metros de altura es muy visitada debido a dos razones principales: primero, su belleza natural, pues aún conserva parches de bosque andino y ofrece inigualables vistas de Bogotá. Además, en su cima se ubica la basílica de Nuestro Señor de Monserrate, sitio de peregrinación de miles de fieles católicos.

Foto por Claus Pacheco en Unsplash

Museo Botero
Como su nombre sugiere, este recinto está dedicado a la obra pictórica de Fernando Botero, reconocido en todo el planeta por sus pinturas con personas regordetas. Se encuentra en el barrio de La Candelaria y también acoge colecciones de artistas internacionales.

Barrio La Macarena
Te va a encantar si tu estilo de viaje es bohemio y cosmopolita, pues en él se concentran las galerías, cafés, restaurantes y tiendas de diseño de la ciudad. En el también llamado Soho de Bogotá se encuentran el bonito Parque Independencia, las imponentes Torres del Parque, el observatorio bogotano y la plaza de toros.

Parque Simón Bolívar
Es el pulmón verde de Bogotá, el cual —curiosamente, al igual que en la anatomía humana— se encuentra cerca del corazón de la capital. Tiene 113 hectáreas de extensión y posee en su interior varios espacios de visita obligada, como la Biblioteca Virgilio Barco, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y el fotogénico Lago del Parque.

Foto por Juan Reyes en Unsplash

Torre Colpatria
Sube al mirador del piso 50 de este rascacielos para observar la inmensidad de Bogotá y la sabana a 196 metros de altura. Ubicado en la zona norte del barrio de negocios Las Nieves, lo vas a identificar fácilmente de noche porque su fachada de acero y cristal se enciende con luces led multicolor.

Usaquén
Lo que hace algunas décadas era un pueblito a las afueras de Bogotá hoy es uno de sus vecindarios con más encanto. Y aunque por sus calles hoy abundan los cafés, restaurantes y boutiques, no ha perdido la magia de la provincia gracias a su placita arbolada, a la iglesia colonial de Santa Bárbara que la preside y a sus callejones con casas de colores.

Centro Cultural Gabriel García Márquez
Date un banquete de arte y cultura en este espacio que homenajea al Nobel colombiano, diseñado con rampas al aire libre y puentes para que la vista de las cúpulas de La Candelaria esté siempre presente. Cuenta con salas de exposición, aulas para talleres y tiendas; su librería, con más 100 mil ejemplares, pertenece al Fondo de Cultural Económica.

Foto por Delaney Turner en Unsplash

Zona Rosa
Al igual que el barrio homónimo de la Ciudad de México, la Zona Rosa de Bogotá es una de las más movidas de la capital colombiana, pues los viernes suele estar repleta de gente dispuesta a rumbear hasta la madrugada. Es el sitio perfecto para pasear entre bares, centros comerciales, clubes nocturnos y restaurantes, así como para hospedarse gracias a su amplia oferta hotelera y buena ubicación.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario