Bravo: este reconocido chef convertirá sus restaurantes en comedores comunitarios

By 17 marzo, 2020 Noticias

Uno de los chefs más influyentes del mundo, José Andrés es ya bien conocido por su trabajo humanitario. Hace múltiples esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por desastres naturales y sociales. En esta ocasión, abrirá las puertas de algunos de sus restaurantes para la gente que no tenga comida.

Foto por Shutterstock

El pasado domingo, el chef anunció en su cuenta de Twitter que todos sus restaurantes de la ciudad de Washington D.C. permanecerán cerrados al público, aunque algunos de ellos recibirán pedidos en línea. Sin embargo, estos espacios se convertirán en comedores comunitarios.

«Todos mis restaurantes en el área de DC estarán cerrados hasta nuevo aviso. Aquí en el Think Food Group, la seguridad de los empleados y los clientes es la principal prioridad. Algunos restaurantes se transformarán en cocinas comunitarias para ofrecer almuerzos para llevar a aquellos que necesitan una comida», afirmó.

Estas cocinas se sumarán al esfuerzo de World Central Kitchen: una organización sin fines de lucro dedicada a crear soluciones inteligentes contra el hambre y la pobreza alrededor del mundo.

La finalidad de esta iniciativa, agregó, es «ofrecer un plato de comida a la gente necesitada durante esta emergencia», que ha sido ocasionada por el coronavirus.

Esperamos que las personas que tengan esta posibilidad repliquen su iniciativa <3

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario