Budget: cuánto cuesta un viaje a Europa de 10 días

¿Ya estás listo para “cruzar el charco”? Aquí te decimos cómo ir calculando cuánto dinero necesitarás, teniendo en cuenta que el presupuesto puede cambiar según tu destino y el tipo de viaje que quieras hacer.

Foto por Marc Marchal en Unsplash

Antes de viajar

  • Si necesitas renovar tu pasaporte, el costo mínimo, para uno de tres años, es de 1,256 pesos.
  • Se recomienda comprar un seguro de viajero, que tendrá un costo aproximado de 1,000 pesos por los diez días de tu viaje.
  • Para quienes van en plan mochilero, hay que tomar en cuenta que las mochilas no son baratas. En caso de que no consigas una prestada, cuestan unos 1,500 pesos.
  • Los boletos de avión a Europa suelen tener un costo de mínimo 10,000 pesos y pueden llegar a costar más de 20 mil. Puedes estar al pendiente de nuestras promociones de vuelo acá.
  • También hay mucha variación en el hospedaje, dependiendo de si te quedas en un hostal, en un hotel de tres estrellas o en un Airbnb. Generalizando, un hostal o Airbnb, en una buena ubicación, puede costar entre 400 y 800 pesos la noche, mientras que un hotel costaría unos 2,000 pesos.

Durante tu viaje

Comidas: aquí es donde puede haber una gran variación. Puedes gastar desde 250 pesos o menos en comida al día hasta el doble o triple. Te recomendamos que, aunque vayas con muy poco dinero, dejes espacio en tu presupuesto para al menos dos o tres buenas comidas en tu viaje. ¿De qué sirve que viajes si solo vas a comer sándwiches?

Tours o atractivos: casi todas las ciudades ofrecen pases que permiten visitar varios atractivos sin tener que pagar el acceso en cada uno. Investiga si el pase incluye los lugares que te interesan y puedes ahorrar algunos euros. Piensa entre 70 y 100 euros en total por todo tu viaje, o entre 1,500 y 2,200 pesos, que por supuesto puedes ahorrarte si decides tan solo visitar lugares gratuitos.

Transporte dentro de las ciudades: al elegir un hospedaje céntrico, puede que pagues un poco más pero te estarás ahorrando transporte diario porque podrás caminar a varios atractivos. Por si las moscas, incluye el precio de al menos dos viajes en metro o tren por día.

Transporte dentro de Europa: los trenes europeos conectan a varias de las ciudades más importantes y son muy rápidos, pero también más caros que los autobuses. En cada caso, piensa si para ti vale más el tiempo o los euros ahorrados. Por ejemplo, el Eurostar de Londres a París cuesta 119 euros en fin de semana y 66 entre semana (alrededor de 2,500 y 1,500 pesos, respectivamente) y tarda menos de tres horas, pero puedes hacer ese trayecto por 22 euros (menos de 600 pesos) y pasar toda la noche en el autobús, lo que te ahorraría también una noche de hospedaje.

Entonces, ¿cuánto costará tu viaje? De nuevo, depende mucho de tus elecciones, pero podrías hacer un viaje económico (hospedándonte en hostales, eligiendo las opciones más baratas de comida y traslados, evitando las ciudades más caras, etc.) por un poco menos de 30,000 pesos, incluyendo tu boleto de avión. Para un paseo de tres estrellas, el precio sube a unos cincuenta mil. ¡Hora de engordar tu alcancía!

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario