Budget: cuánto gastas en un viaje de cinco días a NY

¿Listo para tu visita a La Gran Manzana? Esta ciudad tiene fama de tener altos precios, pero aquí te diremos cuánto puedes esperar gastar en cinco días y algunas maneras en las que puedes ahorrar.

Foto por Colton Duke en Unsplash

Antes de tu viaje
Para garantizar una gran experiencia, asegúrate de que tu visa esté vigente o tramita una nueva (su costo es de 160 dólares o poco más de 3,100 pesos). También es buena idea contratar un seguro de viajero, que pueden costar desde 300 pesos hasta más de 1,000, dependiendo de la cobertura que elijas.

Transporte
Los vuelos desde CDMX y otras ciudades de México hacia NYC pueden encontrarse fácilmente por unos 4,500 pesos, incluyendo equipaje documentado. Una vez en la ciudad, si te hospedas en Manhattan, los taxis cuestan unos 80 dólares más propina (unos 1,600 pesos), o también puedes moverte en metro. Dependiendo de cuál sea tu plan, puede ser conveniente comprar la MetroCard por siete días, que ofrece viajes ilimitados por 33 dólares (650 pesos). En caso contrario, cada viaje tiene un costo estándar de 2.75 dólares (54 pesos).

En caso de que tu plan sea primordialmente caminar o si vas con otras personas y quieres compartir Ubers o Lyfts a lugares no muy lejanos junto con metro, lo mejor es comprar cada viaje, pero si harás más de 12 viajes en metro en tus cinco días, compra la MetroCard por una semana. Así, tu presupuesto de transporte puede estar entre 50 dólares (1,000 pesos), si usas primordialmente metro, y unos 200 dólares (4,000 pesos) si prefieres taxis desde y hacia el aeropuerto y usas una mezcla de metro y apps durante tu estancia.

Hospedaje
El hospedaje puede variar mucho dependiendo de la zona de la ciudad en la que decidas quedarte. Como siempre, te recomendamos dividir el costo con otra persona o con un grupo. Un cuarto compartido de Airbnb en un área céntrica de Manhattan o Brooklyn cuesta entre 125 y 200 dólares (2,500 a 4,000 pesos la noche) y los hoteles de 2 a 3 estrellas también están en ese rango.

Recuerda que si eliges opciones un poco más económicas pero en áreas alejadas de los lugares que quieres visitar, tendrás que aumentar un poco tu presupuesto de transporte o dedicar demasiado tiempo a hacer transbordos en el metro.

Foto por Anton en Unsplash

Atractivos
Para una visita de cinco días, lo ideal sería que elijas uno o dos grandes atractivos por día, según su ubicación. En NYC existen varias opciones de pases que por un costo reducido permiten la entrada a varios museos o actividades típicas. El CityPass incluye seis entradas por 132 dólares por adulto (2,600 pesos) y la New York Explorer Pass varía de 94 a 230 dólares (1,800 a 4,500 pesos) por pases de tres, cuatro, cinco, siete o diez atracciones. Otra ventaja que tienen estos pases es que te permiten ahorrar tiempo en las taquillas.

Si quieres asistir a una obra en Broadway, los boletos pueden llegar a costar 1,000 dólares o más, pero el promedio es de unos 100 a 120 dólares (1,900 a 2,400 pesos, aproximadamente). Otra buena opción es checar la cartelera del Lincoln Center, donde se ofrecen espectáculos de ópera, ballet, jazz y teatro. Con frecuencia hay buenos boletos a 50 dólares (poco menos de 1,000 pesos) o menos.

Foto por James Genchi en Unsplash

Comida
Una gran ventaja de NYC es que la comida es deliciosa en cualquier lado, desde los carritos de los clásicos hot dogs y las rebanadas de pizza de un dólar hasta los restaurantes más especializados. Si tu hospedaje incluye cocineta, puedes hacer ahí una comida, otra en un puesto más barato (3 a 5 dólares o de 60 a 100 pesos) y darte un gusto en otra comida en alguno de los muchos restaurantes de moda (entre 20 y 60 dólares o 400 a 1,000 pesos). Así, tu presupuesto por día sería de entre 500 y 1,200 pesos por día en alimentos.

Entonces, ¿cuánto dinero necesitas ahorrar? Para cinco días en NYC recomendamos un total de entre 16,000 y 29,000 pesos, pensando en compartir hospedaje con otra persona y sin tener que tramitar visa ni pasaporte, pero incluyendo el boleto de avión.

 

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario