Budget: ¿cuánto necesitas ahorrar para cinco días en Los Cabos?

Ya es verano y a todos nos llama la playa, el sol y la comida de Los Cabos. Para disfrutar al máximo, esto es lo que tienes que ahorrar. Pero antes, un poco de contexto: Los Cabos es un municipio de Baja California Sur, y el corredor turístico en el que se localizan la mayoría de las actividades que proponemos es una franja de unos 33 kilómetros entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Foto por Daniel Guerra en Unsplash

Transporte
Saliendo de las principales ciudades de México, un vuelo redondo a Los Cabos puede costar desde menos de 1,000 pesos, en una oferta, hasta 5,000 o más.

El aeropuerto está a unos 11 kilómetros de San José del Cabo y a 43 de Cabo San Lucas. Para moverte a cualquiera de los dos puntos puedes tomar un autobús. Los camiones llegan a todas las terminales, pero si sales del aeropuerto hay autobuses más baratos, el trayecto te costará entre 12 y 100 pesos por persona, dependiendo de adónde vayas y dónde lo tomes. Por supuesto, también puedes elegir la opción de un taxi, que te cobrará entre 500 y 1,000 pesos.

Una vez en tu hotel y para moverte a otros lugares, puedes usar Uber o taxi. Calculemos uno 500 pesos en total por los cinco días, ya que no siempre será necesario usarlos. La ciudad también tiene servicio de transporte público que puede llevarte a las zonas más visitadas. Los precios están entre 12 y 40 pesos, según adonde vayas.

Hospedaje
Existen una gran variedad de opciones de hospedaje en Los Cabos, aunque debes recordar que no es un destino precisamente barato y que los mejores precios se encuentran en temporada baja (entre abril y octubre). Si quieres una opción todo incluido, te recomendamos ver nuestras opciones de paquetes que van desde los 6,000 pesos por persona.

Para hoteles que no sean todo incluido y que en ocasiones no estén frente al mar, puedes encontrar precios desde 700 hasta 1,000 pesos por noche en base doble, lo que haría un total de 1,500 a 2,000 por cuatro noches para una persona, si divides el precio.

También tienes la opción de Airbnb, que recomendamos tanto para grupos muy grandes que quieran ahorrar como para parejas. Ahí podrías pagar desde 150 hasta 250 pesos por persona por noche, para un total de entre 600 y 1,000 pesos por toda tu estancia. Estos precios son similares a los de los hostales.

Foto por Claire Ward en Unsplash

Comida y bebida
Como en otros destinos turísticos, la comida y la bebida es uno de los mayores gastos. La buena noticia es que es deliciosa y sí puedes encontrar algunos lugares en los que comen los locales y los precios no están tan inflados.

Si te quedas en un lugar con cocina o cocineta, recomendamos hacer una ida al súper para una o dos comidas al día (entre 200 y 600 pesos por persona, dependiendo de si compras alcohol). Calcula entre 100 y 200 pesos por comida sencilla en taquerías o lugares similares. Para tacos de mariscos a buen precio, te recomendamos Los Claros, en Cabo San Lucas.

Ambas ciudades tienen también una gran oferta de cocina de alto nivel. Por ejemplo, Manta, del famoso chef Enrique Olvera, o El Farallónn, con una famosa vista. Ahí, espera pagar unos 1,500 pesos por persona.

Foto por Max Böhme en Unsplash

Actividades
Este es un destino que puede ser tan tranquilo o tan activo como tú lo quieras. Puedes pasar casi todo tu tiempo en el hotel o en playas públicas, disfrutando del mar y la alberca, o hacer todo tipo de deportes de playa y visitas a lugares interesantes.

Te recomendamos hacer mínimo una actividad, como la clásica de visitar el famoso Arco de Cabo San Lucas, que puede costar desde 160 pesos por persona en una lancha hasta casi 800 si quieres también esnorquelear. En temporada de avistamiento de ballenas, el costo por viaje es desde 1,000 hasta 5,000 pesos, dependiendo de lo que incluya el tour. Para lugares gratuitos, una gran opción es avistar aves en el Estero de San José del Cabo o pasear por el tianguis cultural de Plaza Mijares, que es los jueves en San José.

En total, cinco días y cuatro noches en Los Cabos pueden costarte desde unos 4,000 pesos, en un plan muy ahorrador, y hasta poco menos de 20 mil, si te quedas en un todo incluido de precio medio y haces varias actividades.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

One Comment

Deja un comentario