Buenas noticias: el Museo de Orsay tendrá una importante expansión

By 15 marzo, 2020 Francia, Noticias, París

Hay quienes creen que si quieres conocer París, no hay mejor forma de hacerlo que a través de sus museos. Y tienen razón: uno de los mejores, el museo de Orsay resguarda diversas colecciones de artistas como Manet, Degas, Renoir, Cezanne o Monet. Ahora, gracias a una increíble donación, tendrá una importante expansión.

Foto por Armand Khoury en Unsplash

Nos emociona mucha la idea de que uno de nuestros museos favoritos del mundo vaya a crecer. Esto será posible gracias a la donación de 20 millones de un estadounidense a través de la American Friends of the Musée d’Orsay et de l’Orangerie (AFMO).

Este proyecto permitirá que el recorrido sea más cómodo para los visitantes. La expansión —que estará lista entre 2023 y 2024— permitirá que aumente el número de las obras expuestas. Además se creará un centro internacional de investigación, donde los visitantes podrán profundizar en el arte del siglo XIX.

En la cuarta planta del edificio estará un centro educativo de 650 metros cuadrados. Los responsables del museo pensarán en cómo utilizar los últimos avances en tecnología digital para convertir la experiencia de visitar el museo en algo más dinámico.

Además, para 2025 o 2026 se abrirá una nueva sección dedicada a la colección impresionista y posimpresionista, totalmente remodelada y con una nueva y única manera de entender las obras maestras de distintos pintores.

Aunque la donación original permitirá que inicie el proyecto, autoridades del museo siguen buscando donaciones privadas que les permitan lograr todo lo que tienen planeado para los siguientes años. Te lo decimos por si tienes un millón de euros que te sobren 😉

Deja un comentario