Como sacado de un cuento de hadas aparece el impresionante castillo de Neuschwanstein. No hay mucha diferencia entre este y el famoso castillo de Disney. Lo que pocos saben, es que este mismo castillo Alemán fue la inspiración de Walt Disney.
El castillo de Neuschwanstein (en español: “Nuevo Cisne de Piedra”) está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el “rey loco”, en 1866. Su nombre original era “Nuevo castillo de Hohenschwangau”, en honor del castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país con 1,4 millón de visitantes anuales.
A unos pasos de distancia, en una colina mas baja junto a un bello lago, se encuentra el castillo del padre del rey Luis II, aunque tambien de muy buen ver, para los turistas siempre sera la sombra de Neuschwanstein.
Si quieres leer un poco mas de este hermoso lugar o visitarlo, te recomendamos checar su pagina web: http://www.neuschwanstein.de/spanisch/visitante/index.htm
Aqui te dejamos unas fotos:
Neuschwanstein Castle 1 Neuschwanstein Castle 2
Neuschwanstein Castle 5Neuschwanstein Castle 3 Neuschwanstein Castle 4

Oscar Sánchez

Oscar Sánchez

Ingeniero en redes, piloto comercial y viajero. Ha vivido en 4 países y es adicto a buscar promociones de vuelos. Enamorado de los tacos pero amante de McDonald's.