Cinco actividades gratis para hacer en Cancún

By 8 febrero, 2019 marzo 17th, 2019 Budget, Cancún, México

Cancún, uno de los destinos más populares y el tercero más visitado de México, siempre es una buena opción ya sea en plan familiar, para descansar en la playa, explorar las zonas arqueológicas o echar fiesta. Pero si de pronto vas con presupuesto limitado, acá te ofrecemos cinco actividades para disfrutar gratis o a un bajo costo.

Playa Delfines

Con casi 30 kilómetros de extensión de agua turquesa y arena blanca, este es el espacio ideal para alejarte de las multitudes y relajarte con el sonido de las olas y una bebida refrescante. Es perfecta para visitar con niños, pues la playa está vigilada por salvavidas y las olas son suaves. Cuenta con baños, regaderas y sombrillas para que tú sólo te preocupes por pasarla bien.

Laguna Nichupte

Ubicado en el corazón de Cancún, este cuerpo de agua cuenta con más de tres mil hectáreas, está rodeado de manglares y se comunica con el mar Caribe a través de dos canales: Sigfrido y Nizuc. Lánzate una tarde para contemplar aves, peces, reptiles y demás fauna. Si puedes rascarle un poco a la cartera, sin duda te recomendamos realizar alguna actividad acuática o recorrer la laguna en kayak.

Museo Maya

Como su nombre lo dice, es un espacio que resguarda una de las colecciones de la cultura maya más importantes del país. La entrada no es precisamente gratis, pero vale la pena invertir 70 pesos para conocer este museo, que, por cierto, está muy cerca de la laguna Nichupté, así puedes matar dos pájaros un tiro (no literal, porfas cuida la flora y fauna). Cuenta con piezas de Quintana Roo, Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco.

Ciclopista de Cancún

Otra gran idea de bajo presupuesto es rentar una bicicleta. Puedes encontrar algunas que costarán desde 100 pesos la hora, y recorrer la ciclovía que va en paralelo con el Boulevard Kukulcan por casi 11 kilómetros. Otra opción es correr o simplemente pasear mientras escuchas música. Si de plano tienes mucha condición y energía, tal vez puedas llegar pedaleando a nuestra siguiente recomendación.

 

Ruinas Mayas

Por sólo 55 pesos puedes conocer la primera zona arqueológica explorada de la ciudad: El Rey. Conformada por dos plazas y dos calles principales, es muy similar a Tulum. Cuenta con restos de pinturas mayas y una tumba que se le atribuye a un rey. Y lo mejor de todo es que se encuentra dentro de la Zona Hotelera.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.