Este país es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de las emociones fuertes. El único problema es que ofrece tantas opciones, que es muy complicado elegir qué hacer en un viaje corto, por lo que aquí te decimos las actividades absolutamente indispensables.

Volcán Arenal

Conoce el volcán Arenal y sus alrededores
Este volcán es una de los atractivos más populares del país. Para llegar, viaja en autobús o camioneta todoterreno a La Fortuna y de ahí puedes tomar tours de senderismo para recorrer el parque nacional que lo rodea, además de visitar el observatorio, donde las vistas son increíbles, en especial entre los meses de febrero y abril, cuando hay menos neblina. Además, a unos 20 minutos del pueblo están los puentes colgantes, que recorren 3.1 kilómetros por encima de la selva.

Parque Nacional del Corcovado

Parque Nacional del Corcovado
Ubicado en la esquina sudoeste del país, a 335 kilómetros de San José, este parque es una visita obligada si lo que quieres es ver la mayor cantidad y diversidad de vida silvestre. Además de hacer hiking, puedes disfrutar de sus playas, por lo que recomendamos quedarte en alguno de los pueblos cercanos (Bahía Drake o Puerto Jiménez) y dedicarle unos tres días a explorar todo lo que ofrece. Eso sí, es necesario contratar a un guía.

Reserva Monteverde

Reserva Monteverde
A diferencia de los otros parques de esta lista, esta reserva es privada. Se conforma de un 90% de selvas vírgenes y está a solo tres horas de San José. También se distingue por su gran altura: 1,600 kilómetros sobre el nivel del mar, es un verdadero bosque nuboso.
Puedes hacer una caminata para toparte muy de cerca con alguna de las cien especies de mamíferos o más de 400 tipos de pájaros que la habitan, visitar el mirador o un área cercana para tomar un tour por los puentes colgantes o tirolesa.

Cataratas La Paz

Cataratas La Paz
Ubicada en medio de la selva, esta catarata es una de las grandes bellezas en un país lleno de maravillas. Puedes llegar muy fácil en taxi o autobús desde San José y recorrer el parque te tomará tan solo dos horas. Además de las cascadas, desde donde la vista es increíble, podrás ver el jardín de mariposas más grande del mundo, colibríes y numerosas orquídeas. Si todo esto te da hambre, puedes pescar tu propia comida.

Parque Nacional del Tortuguero

Parque Nacional del Tortuguero
Para realmente alejarte de la civilización, visita Tortuguero, a donde solo se puede llegar por agua. Desde sus playas podrás ver manatíes, caimanes y, por supuesto, tortugas. Entre marzo y octubres es posible verlas anidar. Un espectáculo en verdad inolvidable.
Te recomendamos dedicarle unos dos días a tu visita y hacer un recorrido por alguno de los múltiples canales, ya que así podrás disfrutar todo lo que ofrece esta reserva.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.