Cinco bares que no puedes perderte en Buenos Aires

Photo by wu yi on Unsplash

Terminar un largo día de viaje con un buen trago es un must, y Buenos Aires es un destino con grandes opciones de bares, casi todos con influencia estadounidense. Estos son cinco de nuestros favoritos.

Verne
Este bar especializado en coctelería ubicado en Palermo es popular tanto entre los locales como con los turistas por su ambiente relajado y la gran calidad de sus bebidas. Puedes encontrar tragos clásicos y novedades creadas por su dueño, el bartender Federico Cuco. Recomendamos que pidas un Opium Old-Fashioned, con el toque de que al final le agregan humo con una pipa para ahumarlo. Eso sí, la comida no es nada del otro mundo y los precios son un poco altos, así que puedes reservar tan solo una porción de tu noche para conocer este famoso local.

Patagonia
De reciente apertura, es el primer bar en forma de la cerveza local del mismo nombre. Es un espacio amplio, con dos terrazas —que da la sensación de jardín cervecero—, en el que se puede disfrutar de música en vivo, de buenos sándwiches a la parrilla, pasta, pescados y, claro, de cerveza artesanal de primera calidad, incluyendo ediciones especiales, que pueden cambiar según la noche en la que acudas. Por si fuera poco, está en pleno distrito foodie, así que si no te convence la comida puedes saltarte a algún otro lugar.

The Harrison Speakeasy
En Buenos Aires, la cultura del speakeasy y la coctelería clásica está muy presente en la vida nocturna, y el Harrison es quizás el mejor ejemplo. Es un secret bar al que solo puede accederse si se cena en el restaurante Nicky NY Sushi. No se permite tomar fotos y el chiste de la experiencia es ir sin saber qué nos vamos a encontrar, pero sí podemos adelantarte que los tragos son de la mejor calidad y que te sentirás transportado en el tiempo y el espacio a la era de la Prohibición en Estados Unidos.

Florería Atlántico
La barra más larga de la ciudad, de 18 metros, ofrece cocteles y vinos divididos por países (Inglaterra: ginebra, Francia: champán, etcétera). Otro secret bar, ubicado debajo de una florería en el Barrio del Retiro, que en 2017 y 2018 logró colarse en la lista de los 50 mejores bares del mundo. Por supuesto, ahora ya no es tan secreto y es difícil encontrar mesa, por lo que lo mejor es hacer una reservación con unos días de anticipación. Te recomendamos el Pachamama o el Negroni Ballestrini acompañados de unas tapas.

Gran Bar Danzón
Si lo que quieres es un bar con historia y tradición, dirígiete al Gran Bar, que abrió sus puertas hace 20 años, impulsando la actual popularidad de los cocteles clásicos. En la carta hay pescados y carnes, aunque es famosos por su sushi. Su selección de vinos es también muy buena, pero lo que realmente lo distingue es su ambiente y su buena música. Visita su página web o sus redes sociales para estar al pendiente de las puestas en escena que estarán disponibles durante las fechas que visites la ciudad.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario