Cinco cosas que debes hacer en Lima

By 21 enero, 2019 julio 8th, 2019 Lima, Perú

La capital de Perú es una de las urbes más dinámicas de toda Sudamérica; en ella encontrarás patrimonio histórico, una emocionante escena gastronómica y muchísimos lugares (y pretextos) para enfiestar. Échale un vistazo a este top de actividades para disfrutar de Lima al máximo.
Pasear por la Plaza de Armas
Se encuentra en el corazón del centro histórico de Lima y en ella se concentran los principales edificios coloniales. Entre ellos destacan la Catedral, cuya fachada tiene detalles barrocos, platerescos y neoclásicos, es decir, es un verdadero libro de arquitectura hecho con piedra. Tampoco dejes de hacerle fotos a los palacios de la plaza: el del Gobierno (sede de la presidencia de Perú), el del Arzobispado y el de la Municipalidad. Adornado con palmeras y flores a lo largo del año, es un gran punto para sentarse a contemplar el día a día de los limeños.
Explorar la antigua Huaca Pucllana
Ya visitaste los edificios de estilo europeo, ahora te toca conocer el legado precolombino de Perú. Hazlo sin salir de la zona urbana en Huaca Pucllana, un sitio arqueológico construido por la cultura lima alrededor del año 500 d. C. Se localiza en el municipio de Miraflores, y en él podrás contemplar una pirámide de 25 metros hecha con puro adobe; admirar bonitas vasijas en su museo, así como entretenerte en su parque de flora y fauna nativa, donde crían cuyos (conejillos de indias) y perros peruanos sin pelo. Si vas en fin de semana no te pierdas las demostraciones de arte que realizan los alfareros tradicionales.
Deleitarte con la comida típica
La gastronomía peruana ha cobrado gran fama en los últimos años, y ello se debe en gran medida a su diversidad de ingredientes y a la genialidad de sus cocineros. Para comprobarlo, haz una ruta de sabores en la capital. Empieza en el Mercado de Surquillo, donde debes probar el ceviche con chicharrón de calamar que hacen en puesto El Cevichano. Luego puedes comparar su sabor con los que preparan en la cevichería Punto Azul, una de las más famosas de todo Perú. Para finalizar, aparta una mesa en Bodegón, taberna creada por el célebre chef Gastón Acurio donde podrás probar más de 50 platillos regionales de todo el país.
Visitar sus barrios de moda
Como toda ciudad global, Lima posee vecindarios trendy que merecen ser recorridos. Si te atraen los restaurantes elegantes y la vida nocturna, lánzate a Miraflores, el distrito de lujo por excelencia. Antes de entrar en sus discotecas no dejes de hacerte una selfie entre las esculturas del Parque del Amor o frente a la panorámica de El Malecón.
Para una movida más bohemia adéntrate en Barranco, salpicado de cafeterías hipster, tiendas de comercio justo y boutiques de diseño. Espera a que caiga la noche para conocer la propuesta de sus cervecerías artesanales.
Vuela sobre las olas
No necesitas salir hacia los Andes o el Amazonas para vivir un poco de adrenalina: en el Parque Raimondi, dentro del distrito de Miraflores, podrás obtener esa dosis de emoción que necesitas apuntándote a un tour de parapente. En compañía de tu instructor serás elevado por las corrientes marítimas que llegan desde el Pacífico, y podrás observar los acantilados, parques y avenidas de esta parte de Lima como lo hacen las aves.
¿Te gustaron nuestras recomendaciones? Desde luego que se nos quedaron muchísimas opciones en el tintero, pues la oferta turística de Lima es muy amplia y siempre se renueva.
Si ya conoces estos lugares o tienes sugerencias para complementarlos, no dudes en hacérnoslo saber en nuestras redes sociales.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.