Cinco cosas que debes llevar en un viaje de hiking

¡Te vas de hiking! No dudamos que será un viaje increíble, con hermosos paisajes, grandes aventuras y mucha actividad, por lo que no extrañarás nada las comodidades de un hotel cuatro estrellas.

Para pasártela realmente bien, no dejes de revisar la lista clásica de 10 esenciales que recomiendan las organizaciones scouts y de senderismo. Aquí te presentamos algunos puntos, así como otros elementos que no te pueden faltar.

Foto por Lucas Clara en Unsplash

Zapatos especiales y ya estrenados
Acá no aplica eso de dejar tus cosas más bonitas para estrenarlas en el viaje. Los zapatos o botas de hiking funcionan mejor cuando ya están usados y se han adaptado perfectamente a tu pie.

Para que no te llenes de ampollas, ve a una tienda especializada, asegúrate de comprar calzado que sea de tu talla y úsalo primero en tu casa por un rato, para después llevarlo a caminatas de una hora o más. Ten en cuenta que los zapatos de piel pueden tomar semanas en quedar perfectos y suaves.

Ropa apropiada para el clima
La ropa correcta también es esencial para asegurar que disfrutes de tu viaje. En muchos de los lugares más populares para hiking, el clima puede ser cambiante o impredecible, así que es importante revisar los pronósticos pero también llevar un poco extra, por si hay imprevistos.

Dale prioridad a tejidos que te protejan de los rayos UV, que absorban la humedad y que se sequen con rapidez. Tampoco lleves cualquier par de calcetines, los mejores son de lana o de mezclas sintéticas, porque el algodón retiene el sudor. Ah, y no olvides el bloqueador, sombrero y lentes de sol.

La mochila adecuada
No hay hiking sin mochila, será tu más fiel compañera y la contenedora de todas tus posesiones, así que vale la pena invertir en una.

Hay muchos tipos de mochilas para hiking. Su tamaño y funciones varían de acuerdo con los específicos de tu viaje, pero algunos básicos son una cubierta para lluvia y un tamaño manejable, que puedas realmente cargar. Otro tip es llenarla en el orden en el que irás necesitando las cosas y también dejar hasta abajo los objetos más pesados.

Agua y comida
Permanecer hidratado y consumir las calorías necesarias para aguantar la caminata son dos esenciales del hiking. Una medida estándar es calcular dos litros de agua por día por persona, aunque puede variar según el clima. Nunca está de más comprar un pequeño purificador, que puede salvarte en momentos de mucha sed.

Para la comida, los alimentos fáciles de comer en movimiento y altos en calorías son la solución. Lleva barritas de proteína, carne salada, nueces y similares.

Kit para emergencias
Esperamos que no tengas que usarlo, pero las mamás tienen razón cuando dicen que más vale prevenir que lamentar, más aún cuando se trata de espacios al aire libre a merced de la naturaleza.

Empaca los básicos de primeros auxilios, como banditas adhesivas, ungüento antibacterial, gasas, pastillas analgésicas y tratamientos para ampollas. Para cualquier emergencia, incluye también encendedor, cerillos, un silbato y una navaja.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario