Cinco cosas que puedes hacer para ayudar a Australia

Los incendios en Australia han sido noticia las últimas semanas. En todo el mundo hay una preocupación genuina por saber cómo ayudar no solo a disminuir las consecuencias de esto, sino por cuidar a las personas y los animales afectados. Aquí te dejamos una lista de cosas que puedes hacer para apoyar a la comunidad australiana en estos momentos.

Foto por Britta Reimann en Unsplash

Organiza campañas en línea

El activismo del share está subestimado siempre y cuando sea responsable. Utiliza las redes sociales con un buen propósito: puedes organizar campañas mediáticas para reunir todos los sitios en los que están aceptando donaciones o voluntarios. Diles a tus amigos que compartan esa información y así lograrás que más personas sepan que hay opciones útiles para ayudar a Australia.

Ayuda a los animales y personas afectadas

Tanto para los animales como para las víctimas humanas, las donaciones siempre son bienvenidas. Hay muchas organizaciones que han publicado sus cuentas para que puedas aportar: lo que sea ayuda. Nuestras recomendaciones son al Foro Mundial para la Naturaleza y el Servicio Rural de Bomberos de New South Wales.

Haz un voluntariado

Una de las mejores maneras de apoyar es hacer voluntariado en alguna organización (gubernamental o no gubernamental) que necesite personal para gestionar sus labores. Por ejemplo, BlazeAid o la misma Cruz Roja. Así, no solo estarás aprovechando tu espíritu viajero, sino que además demostrarás lo comprometido que estás con el medio ambiente.

 

Foto por Enrico Carcasci en Unsplash

Infórmate y pasa la voz

Aunque la situación ha sido de conocimiento global, lo cierto es que también puedes ayudar informándote sobre las causas de los incendios. Sí, el cambio climático es tan importante que mira a lo que hemos llegado. Con esto también queremos decir que no propagues las fake news: los koalas no están extintos.

Sé consciente de tus hábitos

Aunque esto tiene que ver con tu estilo de vida, es importante mencionarlo porque estos incendios pueden seguir propagándose si no somos conscientes de las consecuencias que conlleva la huella de carbono que día a día acrecentamos. Reduce el uso del automóvil, come menos carne, compra menos botellas de plástico, desconecta los aparatos que no estés utilizando, etcéra.

Deja un comentario