Cinco cosas que tienes que descubrir en Jordania 

Este amigable país del Medio Oriente nos encanta porque a pesar de su tamaño cuenta con muchísimos atractivos para los amantes de la historia, la cultura y las experiencias al natural. Estos son algunos de los lugares que visitarás si viajas con nuestra Experiencia Gurú por Petra.

Foto por Yuliya Kosolapova en Unsplash

La ciudad de Jerash

En esta impresionante zona arqueológica, con más de 6,500 años de antigüedad, podrás revivir el poderío del imperio romano. Caminarás entre columnatas, fuentes y templos en ruinas, y te asombrarás con la sofisticación que alcanzaron las plazas y baños públicos de la vieja Gerasa, como la llamaron los romanos. Lo más sorprendente será salir por su muro oriente y adentrarte —de pronto— en la ciudad moderna: ¡un auténtico viaje en el tiempo!

El Monte Nebo

De acuerdo a la tradición bíblica, fue desde la cima del Monte Nebo donde Moisés vio por primera y última vez la Tierra Prometida, para luego morir en las cercanías. No puedes dejar de visitar la iglesia que lo conmemora y que cuenta con un bello mosaico de más de 1,500 años de historia. Si no te consideras religioso, subir al Nebo vale la pena porque desde la cúspide se pueden ver el río Jordán, el Mar Muerto y Jerusalén durante un día despejado.

Foto por Emile Guillemot on Unsplash

Petra

Esta antigua ciudad es la joya de Jordania por su belleza y singularidad. La estructura más sobresaliente y fotografiada de Petra es la conocida como El Tesoro, famosa por haber sido plasmada en la pantalla grande por los realizadores de Indiana Jones y la última cruzada; mientras camines al pie de sus tumbas reales o al lado de los antiguos acueductos no dejes de imaginarla repleta de comerciantes y artesano. Por cierto… ¿Ya te dijimos que es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo?

Wadi Rum

Sigue las huellas del aventurero inglés Lawrence de Arabia a través de esta colosal planicie desértica, conocida por algunos como El Valle de la Luna. Cuando recorras sus dunas y pases montado en camello a la sombra de sus montañas comprobarás la razón del apodo. Como todo en Jordania, Wadi Rum también está colmado de historia, algo palpable en los petroglifos y esculturas antiguas que salpican su superficie. No dejes de reservar un vuelo en globo al amanecer.

Foto por Matteo Paonessa en Unsplash

El Mar Muerto

Con más de 400 metros por debajo del nivel medio del mar, es el punto más bajo del planeta. Desde luego, lo primero que debes hacer al llegar es lanzarte al agua y disfrutar de la sensación de flotación total que provoca su altísima salinidad. Las aguas del Mar Muerto han sido empleadas desde la antigüedad para curar y embellecer la piel, lo mismo que el barro negro de sus orillas. No te vayas de aquí sin contemplar de cerca las columnas y formaciones de sal blanca de su costa este, que parecen esculpidas por un artista.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario