Cinco edificios que no te puedes perder en Shanghái

By 27 febrero, 2019 marzo 29th, 2019 Asia, China, Shanghái

No hay mejor lugar para comprobar el rostro contemporáneo y próspero de China como en su capital financiera, Shanghái, cuyo skyline suma un edificio altísimo cada año. Si no sabes cuál visitar entre tantos gigantes arquitectónicos, aquí te damos una guía de imperdibles.

Torre Shanghái

Torre de Shanghái a la derecha. Foto por Yiran Ding en Unsplash

Con sus 632 metros de altura y 128 pisos, la verás alzarse imponente por encima de todos los edificios de la ciudad, pues se trata de la torre más alta de China y la segunda más elevada del mundo, solo detrás del Burj Khalifa de Dubái. Está ubicada en el distrito financiero de Lujiazui y fue diseñada para soportar grandes terremotos así como para minimizar el impacto de los vientos, así que puedes subir tranquilo hasta su plataforma de observación del piso 118 (¡llegarás en tan solo 55 segundos gracias a su elevador ultraveloz!) para contemplar el panorama de la ciudad.

Torre Oriental Pearl

Vista de la Ciudad y la Torre Oriental Pearl. Foto por Edward He en Unsplash

Gracias a su altura y a su peculiar diseño con esferas futuristas, esta estructura es, desde 1995, uno de los principales símbolos del desarrollo económico de Shanghái. Mide 468 metros desde su base hasta la punta de su antena, y te recomendamos conocerla porque en su interior encontrarás un restaurante giratorio, una cápsula de observación panorámica, un salón con piso de cristal (¡no apto para quienes sufren vértigo!) e incluso un parque de diversiones bajo techo con todo y montaña rusa.
La Oriental Pearl Tower también contiene un museo sobre la historia del municipio y una estación de televisión.

Edificio Jin Mao

Vista del Edificio de Jin Mao, Shanghai World Financial Center y Torre Shanghái (de izquierda a derecha). Foto por en Unsplash

Su nombre completo en mandarín significa “edificio dorado de la prosperidad”. Tiene una altura de 420 metros y es la tercera torre más elevada de la ciudad. ¿Qué te ofrece esta moderna estructura inspirada en una pagoda tradicional? Para empezar, cuenta con uno de los hoteles de lujo más importantes de Shanghái, el Grand Hyatt Hotel, que ocupa más de 30 pisos. En las primeras plantas hay un centro comercial, restaurantes y antros, mientras que en la cima de este coloso de vidrio y acero —específicamente en el piso 88— te toparás con un mirador escénico. ¿Quieres más emoción? Realiza el SkyWalk, una caminata sobre una cornisa de cristal en la cúspide del edificio.

Shanghai World Financial Center

Toma del SWFC, desde la azotea de la Torre Jin Mao. Foto por Denys Nevozhai en Unsplash

Como su nombre bien sugiere, la segunda torre más alta de Shanghái se encuentra en el corazón de su sector financiero, Lujiazui. Y aunque tiene un nombre muy “global” y rimbombante, la mayoría de los locales la conoce con el sobrenombre de “El Destapador”: cuando la veas en persona entenderás por qué. Además de oficinas de las principales firmas financieras y de seguros del mundo, la torre de 492 metros alberga restaurantes, centros comerciales, un hotel Hyatt y tres pisos de observación. Sin duda, aquí hallarás muchas opciones para obtener la fotografía panorámica perfecta de la ciudad.

Plaza 66

A la derecha, Plaza 66. Foto por Baycrest en Wikipedia

Los dos edificios que componen este complejo quizá no sean los más altos de la ciudad (están en el lugar 12), pero te recomendamos conocerlos si lo tuyo son las compras de alto nivel… y no lo decimos de manera figurada. Dentro de sus seis primeros pisos encontrarás sucursales de las firmas de lujo más reconocidas, como Chanel, Prada, Hermes o Cartier, por nombrar solo algunas. En esos mismos pisos hay excelentes restaurantes, tanto de comida oriental de vanguardia como de otras cocinas del mundo.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.