Cinco ferias de arte por las que vale la pena viajar

Las ferias de arte no son solo para comprar, también son espacios para conocer creadores emergentes, hacer contactos con otros amantes de las artes plásticas y, claro, tomar algunas buenas fotos para redes sociales. Estas son cinco ferias en todo el mundo que te recomendamos para tu próximo viaje.

Foto poor Stijn te Strake en Unsplash

Art Basel, Miami Beach
Art Basel es originalmente una feria suiza, pero su “hermanita” de Miami ya es incluso más popular que la europea. Quizá porque Miami Beach es un gran destino para visitar por cualquier pretexto, con su mezcla de gastronomía, playa y vida nocturna. La feria se lleva a cabo cada diciembre y es un punto de encuentro para artistas, influencers, diseñadores y todo tipo de personas cool.

Art Cologne, Colonia
Desde hace cincuenta años, esta feria alemana es una referencia en arte contemporáneo. Es una de las más grandes y más antiguas de su tipo, con una duración de seis días y unos 60 mil visitantes. La gran mayoría de los expositores son alemanes, pero participan 23 países en total. Este año se llevará a cabo en abril. Si la visitas, reserva unos días para pasear por Colonia, una hermosa ciudad conocida por su arquitectura, sus museos y la cerveza local, llamada Kölsch.

India Art Fair, Nueva Delhi
Una de las ferias más importantes de Asia, la India Art Fair alberga 91 galerías del mismo número de países, por lo que asistir es una excelente oportunidad para tener un panorama más amplio del arte contemporáneo. Se lleva a cabo a principios de año en Nueva Delhi, la capital del país y una ciudad con grandes atractivos, como la tumba de Humayum o la Puerta de la India.

arteBA, Buenos Aires
En Sudamérica, la feria más grande es arteBA, que se lleva a cabo desde hace más de un cuarto de siglo. Con casi un centenar de expositores, entre argentinos y de otros países, a su alrededor se organizan también otros eventos, como la Gallery Weekend Buenos Aires. Pero si te cansas de tanto arte contemporáneo, la ciudad tienen mucho más para ofrecer, desde bares speakeasy hasta barrios que no te terminas de caminar.

ARCO Madrid
Esta feria se realiza cada febrero y es una de las más importantes de Europa por su mezcla de propuestas europeas y latinoamericanas, un total de más de doscientas galerías y casi treinta países.
Vale la pena conocer Madrid en invierno para asistir, así como para comer unos callos a la madrileña y unos churros.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario