Cinco festivales de música en México que deberías conocer

En los últimos años, la oferta mexicana de festivales de música ha alcanzado un muy buen nivel, que no tiene nada que pedirle a eventos internacionales. Estos cinco son un tanto desconocidos pero valen muchísmo la pena, además de que se realizan en lugares que debes conocer.

Foto por Ryan Everton en Unsplash

Hellow, Monterrey
Un festival que en poco tiempo se ha posicionado como uno de los más interesantes del país por su mezcla de artistas de rock, hip hop y pop, tanto nacionales como extranjeros. En años pasados se presentaron Tyler the Creator, MGMT y LCD Soundsystem y en su edición 2019, que se realizará en 24 de agosto, estarán J Balvin, A$AP Rocky y Caloncho. Si se te antoja, te recomendamos quedarte unos días más en Monterrey para visitar el Parque Fundidora y el MARCO, además de comer deliciosa carne asada.

Hipnosis, Huixquilucan
Lo mejor de la psicodelia se reúne desde 2017 en este festival en el Estado de México. En la edición de 2019 se presentarán Stereolab, Electric Wizard, Kikagaku Moyo y varias otras bandas, que tocarán en las Caballerizas de Huixquilucan, un lugar con impresionante belleza natural. Puedes hospedarte en CDMX y tomar un transporte desde Parque de los Venados, Parque España o Mundo E, pero ya que estés en la sede, no puedes dejar de probar el famoso chicharrón de puerco.

Pulso GNP, Querétaro
Solo lleva dos ediciones y ya se colocó como uno de los favoritos del público por su lineup de gran calidad y una organización de primera. Todavía no sabemos qué bandas vendrán en 2020, pero tenemos el precedente de Mon Laferte, White Lies y Los Auténticos Decadentes. También cuenta con un programa de transporte entre Querétaro y CDMX, pero te recomendamos quedarte unos días para disfrutar de esta ciudad tranquila y colonial o hacer una excursión por la Peña de Bernal.

Salsafest, Boca de Río
Ya un clásico en Veracruz y en el mundo, este festival de salsa incluye no solo presentaciones por parte de estrellas del género sino un concurso de baile, talleres y exhibiciones. En 2019, el lineup incluyó a Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico y Willie Colón, entre otros, y el éxito del evento fue tal que ya se confirmaron al menos cinco ediciones más. Además de la gran calidad del festival, Boca del Río tiene otros atractivos, como el río Jamapa, que le da su nombre, y la deliciosa gastronomía veracruzana.

Vaivén, Jardines de México
El atractivo del Vaivén no está solamente en su increíble lineup, que en 2019 incluyó a The Chainsmokers y Chvrches, sino también en su sede, un jardín botánico morelense que recrea paisajes de México y el mundo a través de las plantas, con énfasis en la sustentabilidad y el respeto a la naturaleza. El festival organiza transporte desde Cuernavaca, Puebla y varios puntos de CDMX, pero también existe la opción de quedarte a acampar para disfrutar al máximo del escenario natural. Esta es la opción que te recomendamos, sobre todo si tienes experiencia previa acampando.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario