Cinco hacks para ahorrar en un crucero

Si estás pensando en tomar un crucero pero te preocupa lo que vas a gastar, no te angusties. Hicimos esta lista especialmente para ti. Domina el arte de hacer valer tus recursos y ahorra en los mejores cruceros del mundo. Acuérdate siempre de estos tips.

Foto por Heather Shevlin en Unsplash

Piensa muy bien tu reservación

Muchos de los mejores cruceros, en Europa, el Caribe o Asia, ofrecen descuentos cuando reservas con mucha anticipación: seis meses, por ejemplo. La paciencia es una virtud y puede convertirse en una ventaja si planeas tu crucero medio año antes de realizarlo.

Viaja en grupo

La mayoría de las navieras tienen precios especiales a grupos de personas, así que este consejo es bastante sencillo: consigue que algunos de tus amigos o familiares viajen contigo en el crucero. Los precios especiales normalmente se reflejan en obtener un camarote gratis para la persona encargada de organizar el viaje.

Nunca viajes en temporada alta

Igual que si se tratara de otro viaje, cuando es temporada baja los cruceros tienden a ser más baratos que cuando hay mucha gente interesada en ellos. En Europa, por ejemplo, la temporada más agitada en cruceros suele ser el mes de agosto; por otro lado, en el Mediterráneo hay barcos todo el año. No obstante, te recomendamos viajar durante los meses de noviembre a marzo, que es cuando hay menos gente.

Crucero con comida

Uno de los mayores ingresos de los cruceros son los alimentos que sirven durante el trayecto. Puedes ahorrar una buena cantidad de dinero si pides un tour que incluya la comida: los todo incluido suelen salvar vidas. Hay ocasiones, dependiendo del tiempo que vayas a viajar, en que te ofrecen cajitas de lunch con una comida balanceada. También puedes pedir un servicio que incluya desayuno y cena buffet a un precio relativamente bajo.

Rutas con menor demanda

Existe algo que se llama crucero de reposicionamiento, que comprende rutas de baja demanda. Estos viajes se hacen porque el barco tiene que cambiar de área y para aprovecharlo, ofrecen esos lugares a precios muy bajos. Por ejemplo, hay un crucero que en verano está en las Islas Griegas y en invierno en el Mediterráneo. Tarde o temprano tendrá que hacer un viaje de reposicionamiento: aprovecha esta oportunidad.

Deja un comentario