Hospedarse en un hostal no debe ser sinónimo de pasar penurias e incomodidades, y para muestra están estos albergues turísticos de Madrid. Animados, seguros y muy bien ubicados, en ellos podrás conocer a los que serán tus próximos amigos de viaje.

Foto por Room 007 Chueca

Room 007 Chueca
A pesar de que su nombre remite a martinis, pistolas y superespías internacionales, este hostal del barrio de Chueca es moderno y colorido. Te encantará la decoración, pues desde los marcos de las ventanas hasta las puertas de los baños parecen haber sido intervenidos por la pluma de un dibujante de cómics. Cuenta con siete categorías de habitación (desde cuartos compartidos con literas hasta dormitorios privados), cocina comunitaria totalmente equipada, un rooftop para asolearse, sala con internet y acceso al gastrobar Saporem.
Hortaleza 74, Chueca, Madrid / room007.com

Foto por Las Musas Hostel

Las Musas Hostel
Esta es una opción confortable, limpia y bonita en el barrio de Lavapiés. Aquí todo gira en torno a las dos áreas comunes: la primera cuenta con una gran mesa y es perfecta para compartir hallazgos culinarios; asimismo tiene tele con cable y ¡cervezas provenientes de todo el mundo! Si eres competitivo acércate a la mesa de ping-pong o al futbolito de la segunda área común, cerca de las computadoras con internet gratuito. Las Musas ofrece habitaciones individuales, dormitorios con literas hasta para 10 personas y dos cuartos temáticos: Eva Perón y Marylin. ¿Ahora entiendes por qué se llama así?
Calle Jesús y María 12, Lavapiés, Madrid / lasmusashostel.com

Foto por Hostal Abadía

Hostal Abadía
Cuando lo veas por fuera no creerás que se trate de un hostal, pues está instalado en un señorial edificio del siglo XIX. Entra y comprueba que sus interiores son igual de elegantes y pulcros, con pisos de madera auténtica que contrastan con modernos decorados. Es uno de los pocos que cuenta con un gimnasio completo, y ofrece cuartos para tres huéspedes, matrimoniales, dobles e individuales. Por hallarse cerca de estaciones del metro y oficinas de gobierno, es muy frecuentado por viajeros de negocios, así te darás una idea de su atmósfera ejecutiva y muy profesional.
Luis Vélez de Guevara 2, Centro, Madrid / hostalabadia.com

Foto por Met Madrid

Met Madrid
Tiene una fantástica ubicación a un lado de la emblemática Plaza Mayor, en pleno Madrid de los Austrias, y a pesar de ello sus servicios y ambientes distan mucho de aquellos del siglo XVII. Sus habitaciones son amplias y luminosas, decoradas con piezas de diseño contemporáneo, pisos y texturas de madera clara. En todas hay televisiones LED, aire acondicionado, calefacción, wifi y baño privado. Met Madrid es una excelente opción si lo que quieres son los servicios de un hotel pero con la conveniencia y precio de un hostal.
Costanilla de Santiago 2, Centro, Madrid / metmadrid.com
Hostal CC Malasaña
Elige esta alternativa si quieres acortar distancias entre los principales puntos de diversión urbana de Madrid, como la Gran Vía o Chueca, a pocos minutos del hostal. Encontrarás habitaciones individuales y dobles, diferenciadas por tamaño; así, la individual económica es perfecta para ti si viajas solo y ligero, mientras que la doble superior te ofrece más espacio, balcón y una pequeña estancia. Todas tienen baño privado, wifi gratuito, aire acondicionado, calefacción y gel de baño y shampoo, para que te despreocupes al momento de considerar llevar maleta de cabina.
Espíritu Santo 18, Malasaña, Madrid / ccmalasana.com

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.