Cinco lugares para brunchear en Toronto

Para hacer esta lista tuvimos que dejar de lado el cereal con leche y «sacrificar» la dieta, pues la capital económica de Canadá es considerada una de las mejores urbes para desayunar tardecito y pesado. Cómo no va a ser así si cuenta con una gran diversidad cultural y excelentes ingredientes locales, mismos que te sugerimos probar.

Foto por Brooke Lark en Unsplash

City Betty
Toronto es conocido por su amor declarado a los restaurantes farm to table, por ello no sorprende que este lugar se encuentre entre los favoritos de quienes buscan comer según esta tendencia. El menú es estacional, aunque nunca faltan las hamburguesitas —siempre servidas con muchos vegetales—, huevos en diferentes presentaciones y platos con pescado obtenido en alguno de los numerosos lagos del país. Los cocteles también están sujetos a la época y creatividad de sus mixólogos: como te puede tocar uno inspirado en el feminismo como otro basado en algún signo zodiacal.

Aunties & Uncles
Se trata de un establecimiento casual y nada pretencioso, donde es fácil encontrar a estudiantes, gourmands o familias con niños; su menú es igualmente sencillo pero no por ello menos delicioso: podrás elegir entre pancakes con avena y plátano, croques monsieur o un típico omelette del día. ¿Quieres probar algo diferente? Éntrale a lo sustancioso y pide su hamburguesa de desayuno. ¿Sientes nostalgia por el hogar? Sus breakfast tacos vienen rellenos de huevo revuelto y chorizo elaborado en el local.

The Green Wood
¿Quieres saborear Toronto en un mismo lugar? Entonces este restaurante es tu alternativa, pues todo lo que ofrece se elabora con ingredientes de la provincia de Ontario y los alrededores. Ve a lo seguro y pide el plato The Green Wood Classic, hecho con huevos de granja, tocino, vegetales frescos y pan hecho en casa. Otros imperdibles: su pancake de papa con salmón ahumado y pepino, así como el confit de pato glaseado con bayas de Saskatoon. Su mimosa también es de degustación obligada.

La Cubana
Dale un toque caribeño a tu brunch en cualquiera de las tres sucursales de esta marca, la cual ya es un clásico torontoniano. Empieza probando su excelente café de origen cubano y acompáñalo con una donas; ya encaminado, pide una empanada de queso y frijol o una medianoche tradicional. ¿Necesitas mayor sustancia? Dale oportunidad a su espaldilla de cerdo con mostaza y azúcar morena, o a las costillitas en salsa de guayaba, todo servido con arroz, frijoles negros y tostones de plátano frito. ¿Alguien dijo «desayuno ligero»?

Alma
La chef detrás de este concepto se llama Annie Chen y tiene orígenes chinos, de ahí que su carta de brunch posea opciones de comida oriental. ¿Quieres ejemplos? Están los dumplings con rellenos estacionales, los wontons de puerco y los noodles con soya. Claro que también hay platos más tradicionales, tirados hacia este lado del globo, como sus huevos sunny side con salchichas al cilantro o el pan francés con plátano y caramelo. Acompáñalo todo con alguna selección de té o bebiendo una imprescindible mimosa.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario