Cinco maravillas que tienes que conocer en Chiang Mai

La región de los 300 templos te espera para asombrarte y demostrarte por qué Tailandia es uno de los destinos favoritos del mundo. Aquí te enumeramos los lugares que no te puedes perder. ¿Quieres visitar este destino? Échale un ojo a nuestro tour por Tailandia.

Foto por Colton Duke en Unsplash

Parque Nacional Doi Suthep
Con una extensión de 265 kilómetros cuadrados, y apenas a media hora de camino de la ciudad de Chiang Mai, esta reserva te ofrece una excelente oportunidad para conocer la riqueza natural del norte de Tailandia. Entre las actividades que podrás realizar está el trekking, la bici o una caminata entre bosques tropicales, estatuas de Buda y cascadas. ¡Tiene muchísimas y muy bellas! Otra alternativa idónea para los más activos es realizar el Monk Trail, una caminata de hora y media que parte de la Universidad de Chiang Mai y culmina en el templo Phra That Doi Suthep.

Templo Phra That Doi Suthep
Se trata de uno de los recintos religiosos más bellos, sagrados y visitados de Chiang Mai, situado en la cima de la montaña Doi Suthep, dentro del parque nacional del mismo nombre. Para llegar tendrás que subir cerca de 300 escalones, pero una vez arriba te asombrará la preciosa stupa que preside el templo. Fue construido a finales del siglo XIV para resguardar una reliquia del Buda, y desde entonces atrae a miles de peregrinos budistas de todo el planeta, así como a los viajeros que buscan empaparse de su aura mística y contemplar sus bella arquitectura.

Foto por Ray Rui en Unsplash

Parque Real Rajapruek
Fue construido en 2007 para conmemorar el aniversario 60 de la coronación del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, lo cual explica por qué no escatimaron en recursos y ornamentos para construir el parque. Al centro, el espectacular pabellón real Ho Kham Luang atrae todas las miradas, mientras que los estanques y prados florales que lo rodean completan una postal digna de tu cuenta de Instagram.

Lago Huai Tung Tao
Ubicado a 20 minutos del centro de Chiang Mai, te recomendamos conocer este paraje porque conjuga la belleza natural con la herencia cultural de la región norte del país. A la orilla del lago, reflejándose de forma perfecta sobre el agua tranquila, verás decenas de pabellones de bambú, construidos a la manera tradicional y listos para que organices ahí un picnic o una sesión de fotos de influencer. ¿Eres de los que no puede dejar de ejercitarse incluso de vacaciones? Este paraje te gustará aún más porque cuenta con cuatro kilómetros de pistas de running.

Foto por Gena Okami en Unsplash

Night Bazaar
No se trata de un portento natural o arquitectónico como tal, pero vale muchísimo la pena que lo explores porque en este mercado nocturno se manifiesta todo el colorido y la efervescencia de la cultura urbana de Tailandia: es una maravilla viva, en pocas palabras. El Night Bazar se establece a lo largo de la calle Chiang Mai Road y sus puestos levantan cortinas desde las seis de la tarde hasta la media noche. En ellos podrás comprar baratijas, artesanías, ropa y —por supuesto— deliciosa comida callejera. ¿Quieres algunas sugerencias culinarias tailandesas? Checa este artículo que hemos elaborado.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario